ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Tomatina de Buñol renueva su imagen para una edición que busca una mayor participación

La alcaldesa afirma que se quiere garantizar la seguridad de todos los participantes y se mantendrá la cantidad de disponer de 120.000 kilos de tomates
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 10, 2024
344 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
255 tomatina 2024 presentacion

El Patio dels Scala de la Diputació de València ha acogido este viernes la presentación de la nueva imagen de la Tomatina de Buñol para la 77ª edición que tendrá lugar el 28 de agosto en el centro de la localidad. 

En un acto que ha contado con la presencia del presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, y el concejal de Fiestas del municipio, Sergio Galarza, se ha dado a conocer la imagen de 2024, que continúa basándose en la mascota Tico como eje central, pero incluyendo un toque de innovación, logrando capturar la esencia de esta celebración histórica, mediante la fusión de tradición y modernidad, en el que el tomate y el nombre de la tomatina son los protagonistas. “La idea nace del momento en el que los tomates se rompen al chocar contra la pared o contra las personas. Queríamos una imagen renovada incluyendo los elementos que son el hilo conductor de toda la fiesta”, ha explicado Sergio Galarza.

La alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, ha informado que para la edición de 2024 el objetivo del ayuntamiento “es aumentar la participación y la venta de entradas dentro del aforo estipulado, garantizando la seguridad de todos los participantes y manteniendo la cantidad de disponer de 120.000 kilos de tomates, repartidos en 6 camiones”.

La regidora ha anunciado, además, una novedad para la 77ª Tomatina de Buñol, y es la posibilidad de acceder a los camiones. “Hasta ahora era algo prácticamente inaccesible para el público. Pero este año se va a ofrecer la posibilidad de subir a los camiones pagando una entrada”, ha informado Virginia Sanz.

Por su parte, el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha subrayado la importancia de La Tomatina para la provincia, “una fiesta que traspasa fronteras, que nos hace sentir orgullosos de sentirnos valencianos y vamos a trabajar para promocionarla en los pueblos de la comunidad valenciana”. El jefe del gobierno provincial también ha destcado que “este año, a través de València Turismo, divulgaremos la Tomatina por todos los rincones de la provincia. Porque la gente de nuestros pueblos también merece conocer y disfrutar de esta fiesta.

Como anécdota, Mompó también se ha comprometió a asistir este año como participante para disfrutar en primera persona y desde dentro de la fiesta más divertida de España. “Siempre he defendido que la mejor forma de conocer lo nuestro es visitándolo, yendo a verlo y participando.
 

Tags: admin Buñol

Lo + leído

Entra en servicio en Chiva la pasarela de 32 metros que conecta dos puntos estratégicos del municipio

Chiva da un paso más en la recuperación tras la dana de octubre de 2024…

Europa ya tiene modelo: “Pasos Digitales hacia la Libertad” irrumpe como referente internacional en reinserción

Europa no está buscando soluciones. Empieza a encontrarlas. El proyecto “Pasos Digitales hacia la Libertad”,…

Más de 30 especialistas debaten en Valencia sobre imagen, cultura e inteligencia artificial

Valencia se convertirá esta semana en punto de encuentro para el análisis de la imagen…

Otras noticias

IMG 9911
La Hoya de Buñol - Chiva

La carretera entre Buñol y Alborache reducirá el tiempo de corte con más turnos de obra

Por Javier Ruiz
GestiFOCfotoAbulaila1 4
ComarcalEl Valle de Cofrentes - AyoraLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

La Diputació destina 1,5 millones a gestión forestal en Requena-Utiel, La Hoya y El Valle

Por Pau Gómez
Egevasa trabajos
La Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Serranía

Egevasa impulsa la renovación de redes de agua y alcantarillado en Alginet, Benifaió, Cheste y Pedralba

Por Javier Ruiz
Cine Teatro Municipal Astoria de Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Del barro a los escenarios: la cultura lidera la recuperación emocional de Chiva tras la dana

Por Toni Cuquerella
BalsaLaminacion LaReva 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

La CHJ prevé acabar los trabajos en los barrancos de l’Horteta, Gallego y Pozalet en junio

Por Javier Ruiz
20231218lapahilla copia.png NoticiaAmpliada 768x380 1
La Hoya de Buñol - Chiva

Radiografía del empleo en marzo en La Hoya de Buñol-Chiva: la industria resiste y el sector servicios despunta

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?