ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La Artística de Buñol busca nuevo director para su Banda Sinfónica

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado septiembre 17, 2025
985 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
metales 1 920x516 1
SM La Artística de Buñol

La Sociedad Musical La Artística de Buñol busca un nuevo director titular de su Banda Sinfónica. El proceso permanecerá abierto hasta el próximo 20 de septiembre.

Las bases y toda la documentación necesaria están disponibles en la página web de la sociedad musical (www.laartistica.org), para que se presenten las candidaturas a suplir a Mario Ortuño, tras un periplo de seis años en la sociedad.

Los aspirantes deberán tener más de 25 años y estar en posesión del Título Superior de Música, ya sea en cualquier especialidad instrumental o en Dirección de Orquesta o Banda.

El proceso de selección constará de varias fases. En primer lugar, se valorarán los méritos y el currículum, junto con la presentación de un vídeo de 5 minutos donde se muestre la experiencia como director en concierto o ensayo, y un proyecto de programación de hasta cinco folios.

Quienes superen esta primera fase pasarán a una entrevista personal para profundizar en su propuesta y conocer la modalidad de contratación y condiciones del puesto. Posteriormente, los candidatos seleccionados afrontarán la prueba práctica, que consistirá en preparar y dirigir un concierto con la Banda Sinfónica de La Artística.

Entre las funciones del puesto se encuentran la organización y dirección de ensayos y conciertos, la elaboración de la programación anual junto al director artístico y la junta directiva, así como la colaboración con el resto de agrupaciones de la sociedad musical.

La prueba práctica exigirá a los candidatos confeccionar un programa con obras disponibles en el repertorio de la sociedad, incluyendo un pasodoble, una zarzuela, una obra original para banda y una transcripción orquestal, con una duración aproximada de 50 minutos de música real. Los seleccionados dispondrán de tres ensayos con la banda antes del concierto.

El órgano de selección estará formado por representantes de la junta directiva, la comisión artística y el director artístico de La Artística. Además, los propios músicos participantes en los ensayos y el concierto valorarán de forma anónima el trabajo de cada aspirante.

Tags: Buñol Javier

Lo + leído

La Fira de Xàtiva desplega aquest dissabte 15 d’agost la Nit Jove a La Murta, el Trofeu de Velocitat i teatre de carrer

La Fira d'Agost de Xàtiva afronta aquest dissabte, 15 d'agost, una de les seues jornades…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el viernes 14 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el viernes 14 de agosto anuncia una jornada muy…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el viernes 14 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el viernes 14 de agosto apunta a intervalos nubosos…

Otras noticias

sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatro Romano de Sagunt recibe este jueves el clásico ‘La dama boba’ dentro del festival Sagunt a Escena 2026

Por Adrián Lupiáñez
ontinyent
CulturarteLa Costera

Qui és qui als Moros i Cristians d’Ontinyent 2026: càrrecs i comparses protagonistes

Por Adrián Lupiáñez
a punt
Baix VinalopóCulturarte

À Punt retransmet en directe el Misteri d’Elx aquest divendres i dissabte des de la basílica de Santa Maria

Por Adrián Lupiáñez
dscf5654.740x440
CulturarteRequena - Utiel

Plácido Domingo y Ainhoa Arteta actuarán en Requena en el 20º aniversario de la Orquesta Filarmónica

Por Javier Ruiz
FotopodcastJoseManuelCasanyJavierPavon e1786609863498
CulturarteL' Horta Sud

Las Bibliotecas de Torrent lanzan un podcast para conectar autores y lectores

Por Pau Gómez
Chiva
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva invierte 60.000 euros en un plan urgente de desbroce para proteger sus urbanizaciones del fuego

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?