NULL
El Consorcio Provincial de Bomberos de València está realizando decenas de actuaciones por incidencias por viento de norte a sur de la provincia de València.
A lo largo de la mañana, los bomberos han atendido 64 avisos por viento. Hay que recordar que la AEMET había alertado que las rachas de viento podrían superar los 90 km/ h, lo cual ha producido toda clase de emergencias a lo largo de toda la geografía.
Hasta el mediodía el momento ha habido 30 avisos relacionados por árboles, sea ramas o árboles caídos a la vía pública o a las carreteras. Otros 27 avisos corresponden a caídas o riesgo de caída de varios de elementos en las calles de la provincia, desde planchas metálicas, a tejas, carteles publicitarios o cristaleras. También otros 7 casos se deben a caída de postes eléctricos o cableado.
Hoy hay en la provincia riesgo extremo por incendios, y hasta el momento, el Consorcio ha sido movilizado a tres incendios de vegetación durante la mañana del viernes: uno entre Turís y Buñol, otro en Picassent y otro en l’Alcúdia.