Buñol pone en marcha por tercera vez los presupuestos participativos con el objetivo de fomentar el desarrollo de una cultura participativa y contribuir a la normalización de la implicación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones sobre políticas públicas.
Los presupuestos participativos arrancaron ayer, jueves, con la presentación pública de la propuesta. El periodo de envío de propuestas estará abierto hasta el 30 de octubre. Las propuestas recibidas son valoradas por los servicios técnicos municipales del 30 de octubre al 19 de noviembre. Posteriormente se abrirá el periodo de votación de las propuestas seleccionadas del 20 al 3 de diciembre de 2023.
La presentación tuvo lugar en el Sala del Mercado. A través de la página www.buñolparticipa.es cualquier persona podrá acceder al envío de propuestas para el municipio hasta el 30 de octubre de 2023 o de forma presencial en el ayuntamiento, antiguo instituto y biblioteca municipal.
El 24 de octubre a las 19 horas en la Sala del Mercado se realizará un taller explicativo para aquellas personas que quieran proponer o conocer cómo funciona el proyecto participativo.