ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Diputació reabre el puente de la CV-425 sobre el río Buñol dañado por la DANA con una inversión de más de 3 millones

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado junio 4, 2025
1.6K vistas
5 Min lectura
Compartir en:
Imagen de la visita institucional al puente de Buñol.
Imagen de la visita institucional al puente de Buñol.

La movilidad por carretera en la comarca de la Hoya de Buñol recupera hoy uno de sus elementos estratégicos gracias a la reapertura del puente de la CV-425 sobre el río Buñol, en el que la Diputació de València ha invertido cerca de 3,2 millones de euros.

El presidente de la institución provincial, Vicent Mompó, que ha asistido a la reapertura al tráfico del puente, ha explicado que “se trata de una carretera que por la que pasan cada día 7.000 vehículos, y que repercutirá no solo en el día a día de los vecinos de estos municipios, sino que también facilitará el tránsito de los camiones a la planta de residuos de Dos Aguas; un elemento esencial para toda la comarca a nivel operativo y de servicios”.

En este sentido, Mompó ha indicado que “la complejidad de esta obra requería un plus de coordinación, desde la Unidad Militar de Emergencias que instaló el puente provisional que ahora será desmontado, pasando por el propio ayuntamiento, la empresa concesionaria del contrato o las brigadas de conservación de carreteras. Y esta ha sido la clave de que se hayan reducido los plazos en cinco meses, ya que el contrato de emergencia suscrito fijaba una previsión de un año para las obras de reconstrucción del puente”.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y responsable de Carreteras, Reme Mazzolari, ha avanzado que “esta obra tendrá continuidad con el acondicionamiento del tramo de esta misma CV-425 hasta Alborache, que estaba prevista antes del colapso de este puente por el agua, y que comenzará a ejecutarse en el mes de octubre”, y remarca que “este es un ejemplo paradigmático que muestra que en el área de Carreteras se trabaja de manera paralela en la recuperación de la red provincial afectada por la dana y en los proyectos que ya estaban en marcha antes de que esta catástrofe cambiara la provincia de Valencia para siempre”.

La alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, ha celebrado que “poco a poco las obras van dando paso a la recuperación efectiva de las comunicaciones, y aunque aún queda mucho camino por recorrer, días como hoy arrojan luz a una población que necesita poco a poco recuperarse, a todos niveles”.

Siete meses para la reconstrucción total del puente

La dana del pasado mes de octubre provocó graves daños en la estructura de este puente situado en el punto kilométrico 4,075 de la carretera CV-425, dentro del término municipal de Buñol. Esto obligó al corte total de la vía, una infraestructura clave que conecta Buñol con el resto de municipios de la Hoya de Buñol, como Macastre, Alborache, Dos Aguas, Yátova y Millares. La CV-425 es una arteria fundamental para el transporte público, escolar y de mercancías, ya que da acceso a centros educativos y al vertedero de Dos Aguas.

Ante esta situación, la Diputació de Valencia y la Unidad Militar de Emergencias (UME) coordinaron los trabajos que permitieron habilitar un paso provisional mediante la instalación de una estructura temporal. Esta actuación permitió restablecer el tráfico en tiempo récord, minimizando el impacto en la movilidad de la zona.

Con el tráfico asegurado de forma provisional, se iniciaron las obras de reconstrucción definitiva del puente, cuyo presupuesto ha ascendido a 3.183.071,98 euros, incluyendo el desmantelamiento del desvío provisional habilitado tras la emergencia.

Además, la Diputación de Valencia tiene previsto continuar las mejoras en esta infraestructura con la próxima ejecución de las obras de ampliación de la plataforma y la conexión ciclo-peatonal entre Buñol y Alborache, que se iniciarán en el mes de octubre con una inversión de 6.142.178,12 euros.

Tags: Buñol Toni Cuquerella

Lo + leído

Gandia reúne a cerca de 30 equipos de toda España en la XXXI edición del Seven Rugby Platja

La playa de Gandia se convertirá este sábado, 25 de julio, en el epicentro del…

Torrent estrena una instalación artesanal de ‘Yarn Bombing’ en el cruce de Comare Pilar Martí con la avenida Al Vedat

La calle Comare Pilar Martí de Torrent luce una nueva instalación de arte urbano artesanal…

La Universidad de Alicante y Veolia renuevan su convenio para impulsar la accesibilidad de la programación cultural

La Universidad de Alicante y Veolia en la Comunitat Valenciana han renovado su convenio específico…

Otras noticias

Imagen de las obras en la carretera.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Diputació logra recortar a la mitad el polémico corte de carretera entre Buñol y Alborache

Por Toni Cuquerella
Diputació de Valencia ofrece ayudas a municipios rurales.
ComarcalEl Rincón de AdemuzEl Valle de Cofrentes - AyoraLa Hoya de Buñol - Chiva

La Diputació de València destina 450.000 euros para reactivar municipios rurales

Por Pau Gómez
CartelFestesvalencianes e1783583235472
La Hoya de Buñol - Chiva

Macastre acoge ‘Festes valencianes’, exposición fotográfica del Museu Valencià d’Etnologia

Por Javier Ruiz
Pasarela entre Buñol y Alborache.
La Hoya de Buñol - Chiva

La CV-425 entre Buñol y Alborache reabrirá el próximo fin de semana tras la instalación de la nueva pasarela peatonal

Por Adrián Lupiáñez
Intervención en el barranco del Poyo en Chiva.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Concluyen las 17 obras de emergencia de la DANA: la CHJ invierte 220 millones para blindar los ríos frente a futuras riadas

Por Toni Cuquerella
9115 espai labora
La Hoya de Buñol - Chiva

La Hoya estabiliza sus cifras de desempleo con Cheste y Buñol al frente de la mínima generación de trabajo

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?