ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
AgronewsLa Plana BaixaLa Ribera AltaLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

Carlet, Utiel, Bèlgida, Vila-real, Carcaixent, Nules y Llutxent acogen en marzo una nueva programación de cursos agrarios

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado febrero 23, 2026
646 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1796 naranjas en campo de origen nacional

El sector agrario de la Comunitat Valenciana contará durante el mes de marzo con una amplia programación de cursos y jornadas técnicas centradas en la formación práctica, la innovación y la mejora de la competitividad del campo, organizadas por la Conselleria de Agricultura. Las acciones formativas se desarrollarán en distintos municipios y abordarán desde técnicas de poda y fertilización ecológica hasta nuevos modelos de negocio agrario o sanidad animal.

La programación arrancará los días 2 y 3 de marzo en Carlet, donde se celebrará un curso especializado en poda del aguacate, un cultivo que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años en determinadas zonas de la Comunitat. En esas mismas fechas, del 2 al 3 de marzo, Utiel acogerá una formación centrada en el injerto de la vid, una técnica clave para la renovación y mejora de explotaciones vitivinícolas.

Entre el 2 y el 5 de marzo, el municipio de Bèlgida será escenario de un curso sobre fertilización en citricultura ecológica. La formación abordará el uso de abonos, preparados de gluconatos y microorganismos, herramientas fundamentales para quienes apuestan por modelos de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

El 5 de marzo, Vila-real acogerá una jornada demostrativa sobre el uso y mantenimiento de maquinaria agrícola. Esta sesión práctica permitirá a los asistentes conocer técnicas de optimización y conservación de equipos, con el objetivo de mejorar la eficiencia y seguridad en el trabajo diario en el campo.

La programación continuará del 9 al 13 de marzo en Carcaixent, con un curso dedicado a la poda de cítricos, una de las labores más determinantes para la productividad y calidad de las explotaciones citrícolas de la Ribera y otras comarcas valencianas.

El 10 de marzo, Nules será sede de una jornada centrada en nuevos modelos de negocio agrario, un encuentro orientado a analizar fórmulas innovadoras de comercialización, diversificación y rentabilidad en un contexto marcado por los cambios del mercado y la necesidad de adaptación del sector.

Por último, el 12 de marzo, Llutxent acogerá una sesión formativa sobre sanidad animal en avicultura de puesta y de carne, dirigida a profesionales interesados en mejorar la prevención y control de enfermedades en explotaciones avícolas.

Las personas interesadas en ampliar información o solicitar su participación pueden hacerlo a través del portal oficial agrario de la Generalitat Valenciana, donde se detallan los contenidos, horarios y requisitos de inscripción.

Con esta programación, la Comunitat refuerza su apuesta por la transferencia de conocimiento y la profesionalización del sector primario, ofreciendo herramientas técnicas y estratégicas para afrontar los retos actuales del campo valenciano.

Más info pinchando aquí 

Tags: Bèlgida Carcaixent Carlet Llutxent Nules Utiel Vila-real

Lo + leído

Llíria celebra la rogativa principal de las fiestas de Sant Vicent 2026

Miles de personas han asistido en Llíria a la tradicional rogativa organizada por el Ayuntamiento…

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, participa en un foro europeo con eurodiputados sobre el futuro del empleo

Valencia se ha posicionado esta semana como uno de los principales espacios del debate político…

Rescate a contrarreloj en Catarroja: hallan con vida a un hombre semienterrado en una acequia

Un hombre ha salvado la vida tras ser localizado semienterrado en una acequia en Catarroja,…

Otras noticias

maquinasdetrucosderamal
CulturarteHistoriaRequena - UtielValencia ciudad

70 años sin Enrique Rambal: el año del reencuentro con el visionario que conquistó los escenarios de dos continentes

Por Javier Ruiz
Egevasa trabajos
La Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Serranía

Egevasa impulsa la renovación de redes de agua y alcantarillado en Alginet, Benifaió, Cheste y Pedralba

Por Javier Ruiz
reunioresidus 1
La Vall d'Albaida

Ontinyent organiza 24 reuniones sobre el nuevo sistema de recogida de residuos

Por Pau Gómez
José Pla i José Francisco Sanfélix han presentat els comptes de Caixa Ontinyent.
La Vall d'Albaida

Caixa Ontinyent continua el seu pla d’expansió: pròxim objectiu, les comarques del nord de la Comunitat Valenciana

Por Toni Cuquerella
BalsaLaminacion LaReva 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

La CHJ prevé acabar los trabajos en los barrancos de l’Horteta, Gallego y Pozalet en junio

Por Javier Ruiz
Enguix en Castello de la Ribera foto Abulaila 13
La Ribera AltaLa Ribera Baixa

Antella, Algemesí y Corbera concentran algunas de las principales actuaciones del Pla Obert en la Ribera

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?