Los municipios de Foios y Meliana han acordado fijar definitivamente los límites de sus términos municipales en el camino de la Mar. Este acuerdo, impulsado por los ayuntamientos y con apoyo técnico del Institut Cartogràfic Valencià (ICV), llega tras varios meses de trabajo conjunto.
El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, y la alcaldesa de Meliana, Trinidad Montañana, han firmado el acuerdo que establece que la delimitación territorial se basa en la documentación histórica revisada por expertos. “Esta delimitación de los términos municipales nos permitirá completar el proyecto de mejora del camino de la Mar y la implantación del carril ciclopeatonal hasta la vía Xurra, así como la resolución de incidencias y la conservación ágil del espacio público”, ha manifestado Sergi Ruiz.
Hasta ahora, el límite entre ambas localidades se situaba en el eje del camino de la Mar, lo que complicaba el mantenimiento de esta vía y la ejecución de obras. Con el nuevo acuerdo, el límite se traslada al eje de la acequia, lo que implica que el camino queda íntegramente dentro de Foios desde la CV-300 hasta la vía Xurra.
La firma del pacto tuvo lugar el pasado jueves en el propio camino de la Mar y permite clarificar las responsabilidades y competencias administrativas. Este paso busca facilitar una mejor gestión pública y una prestación eficiente de servicios al vecindario de Foios y Meliana en l’Horta Nord.