ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Los vecinos de la Calle Moratín de Buñol vuelven a sus casas nueve meses después del derrumbe

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 12, 2023
180 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
9747 estado actual

Juncal Carrascosa, Alcaldesa en funciones de Buñol, ha confirmado que todos los vecinos y vecinas de la Calle Moratín ya se encuentran desde hace unos días en sus domicilios con una calle y una zona totalmente segura, limpia, y con un saneamiento totalmente reconstruido tras la caída del muro de esa calle el pasado 31 de agosto.

Tras la urgencia y rapidez llevada a cabo por el equipo de gobierno, técnicos municipales y empresa contratada para el arreglo de esa zona, definitivamente se ha podido ofrecer con garantías la entrada de todos los damnificados en sus domicilios después de la fatídica madrugada del 31 de agosto donde tuvieron que salir de sus domicilios por el posible peligro que corrían sus viviendas, además de la rotura de toda la red de saneamiento de la zona.
La primer edil buñolense en funciones está muy satisfecha del trabajo realizado por el equipo de gobierno, empresa privada y administraciones que han colaborado rápidamente en la finalización de este gran proyecto, en el que “desde el minuto uno asumimos la urgencia y así la transmitimos a todas las instituciones a las que le solicitamos ayuda”.
Definitivamente, el pasado mes de octubre recibieron la notificación positiva de la Generalitat Valenciana en la que se comprometían a que en los próximos presupuestos, de 2023, de esta institución autonómica, se concedería un total de 500.000 euros al Ayuntamiento de Buñol para la financiación de actuaciones de recuperación del talud en el Castillo de Buñol. 
[Img #5039]Concretamente esta subvención está presente en el presupuesto de la Generalitat para 2023 en la partida de Gastos Diversos, en la línea de subvenciones, con la denominación “Recuperación talud Castillo de Buñol”. El objeto de la subvención es poder afrontar económicamente la contratación de emergencia de todos los trabajos necesarios para alcanzar las prestaciones consistentes en permitir el retorno de las personas habitantes desalojadas, con las debidas condiciones de seguridad de la calle y de sus edificaciones, con el restablecimiento de las infraestructuras de agua potable y alcantarillado, derivados del derrumbe del muro de sostenimiento y calzada de la Calle Moratín en Buñol, resultando también dañadas las infraestructuras de suministro de agua potable y alcantarillado, con lo que la calle quedó sin elemento de contención hacia los terrenos inferiores, con riesgo de nuevos desprendimientos, principalmente en circunstancias meteorológicas adversas de lluvias, nieve, o fuertes vientos. 
Una vez concedida ya en abril de este año la subvención, el recién nombrado director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana, Adolf Sanmartín, visitó Buñol, su Ayuntamiento y la zona de la Calle Moratín donde se estaban ultimando las obras. En esta visita le acompañó Juncal Carrascosa, primer edil buñolense, y los concejales del Consistorio buñolense, Manuel Sierra, María Vallés y Rafael Pérez, además de Francisco Molina, Director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana. Ahí pudo comprobar el estado de las obras. Ahora ya es una realidad, que todos los vecinos de la zona y de la localidad pueden disfrutar. Los vecinos ya están instalados de nuevo y los visitantes y vecinos del municipio también cuentan con una excelente zona, segura, y con unas increíbles vistas de la localidad y del Castillo. 
Adolf Sanmartín calificó en su visita el pasado mes de abril la “gran predisposición la de su equipo de Gobierno para poder venir y visitar una gran obra, en la que la Generalitat ha contribuido de manera urgente con más de 500.000€, y queríamos comprobar la eficiencia y rapidez del gobierno en esta obra visitándola de primera mano”. La Alcaldesa de la localidad mantuvo una reunión en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento. Además de conocer de primera mano todas las necesidades de la administración local de Buñol y el funcionamiento de su ayuntamiento, firmó en el libro de firmas el recién nombrado Adolf Sanmartín. 
Juncal Carrascosa argumenta que esta gran obra ha conseguido realizarse con gran éxito, con rapidez y con la urgencia que merecía para la seguridad de los vecinos de la zona, y para asentar una zona de gran belleza, historia y patrimonio cultural. 

Tags: admin Buñol

Lo + leído

Cinco detenidos por 14 robos con fuerza en bares y gasolineras de la Vall d’Albaida

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e investigado a tres más por la…

La UPV crea una plataforma para monitorizar en tiempo real la Albufera

La Universitat Politècnica de València (UPV) impulsa en la comarca de l’Albufera el desarrollo de…

Piden cinco años de prisión para un ladrón reincidente por asaltar una vivienda en Gandia

La Fiscalía solicita de forma provisional una pena de cinco años de prisión para un…

Otras noticias

ServiciossocialesacompanaalasfamiliasafectadasporlaDANA
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva reparte 389.000 euros en ayudas sociales a afectados por la DANA

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8634
La Hoya de Buñol - Chiva

Yátova ha celebrado una charla para aprender a sacar el 100% a WhatsApp de forma segura

Por Javier
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
CS Cheste 3
La Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Baixa

Un solo médico atiende hasta 70 urgencias diarias en Cheste y Turís

Por Javier
IMG 8438
La Hoya de Buñol - Chiva

Yátova acoge una charla para aprender a exprimir todas las funciones de WhatsApp de forma segura

Por Javier
CalleSanIsidrodeChivarecepcionadatrassureconstruccion
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva finaliza la renovación total de la calle San Isidro con medidas anti riadas

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?