ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Manises acogerá la charla “Legalidad y uso seguro de WhatsApp + IA” para modernizar pymes y comercios

Javier
Por
Javier
Publicado septiembre 26, 2025
73 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
IMG 8247

La Cámara de Comercio de Valencia, en colaboración con Ciudadano Conversacional e INCIBE Emprende, celebrará el próximo 1 de octubre en Manises la charla “Legalidad y uso seguro de WhatsApp + IA”, una sesión gratuita dirigida a comercios, pymes, emprendedores, responsables públicos y personal técnico que quieren profesionalizar la comunicación con la ciudadanía y su clientela sin comprometer la protección de datos ni la trazabilidad de la información.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Promoción Económica Local y Empleo, en la calle València, 22, comenzará a las 14,30 horas y se extenderá durante dos horas.

Durante la jornada se explicará por qué el uso no profesional de WhatsApp —habitualmente desde teléfonos personales— abre brechas legales y organizativas, dificulta el cumplimiento normativo y dispersa la trazabilidad de los expedientes. A partir de ese diagnóstico, se presentará cómo la implementación de WhatsApp Cloud API permite migrar a canales, con conversaciones cifradas, permisos controlados, archivado y métricas de servicio, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento en materia de protección de datos y un registro ordenado de las interacciones.

El contenido se ha estructurado para que los asistentes conozcan los riesgos concretos del uso informal de la mensajería, el impacto que esto tiene en la seguridad y en la custodia de la información, y el modo en que una solución profesional basada en la API de WhatsApp transforma el día a día de cualquier actividad. La sesión concluirá con preguntas para resolver casos prácticos y dudas de implementación.

Más allá de la capa tecnológica, la charla subraya la relevancia estratégica de la mensajería como pilar de una administración ágil, transparente y cercana. Incorporar procesos auditables y centralizados no solo minimiza riesgos, también acelera la atención al ciudadano, mejora la coordinación interna y aumenta la productividad de los equipos, en línea con la apuesta por la digitalización segura que muchos municipios han reforzado tras la DANA.

La inscripción es gratuita y ya puede realizarse en whatsapp.camaravalencia.com. Las plazas son limitadas y se asignan por orden de registro.

La charla forma parte de un ciclo provincial orientado a los municipios afectados por la DANA, que busca acelerar una digitalización segura para ganar resiliencia y continuidad operativa. Tras los episodios de inundaciones y los retos derivados en la atención ciudadana, la iniciativa pone el foco en profesionalizar la mensajería con WhatsApp Cloud API, reforzar la trazabilidad y protección de datos y estandarizar procesos que permitan responder con mayor rapidez, orden y seguridad.

Tags: Manises

Lo + leído

Paiporta otorga Medalla de Oro a la ciudadanía en reconocimiento a su solidaridad durante la DANA

El Ayuntamiento de Paiporta ha decidido rendir homenaje a la ciudadanía por su destacada actuación…

Manises acogerá la charla “Legalidad y uso seguro de WhatsApp + IA” para modernizar pymes y comercios

La Cámara de Comercio de Valencia, en colaboración con Ciudadano Conversacional e INCIBE Emprende, celebrará…

À Punt estrena ‘La clau per viure’ per donar resposta als reptes de l’habitatge

La periodista de Puçol María Domínguez (1981) és una cara ben coneguda pels espectadors d’À…

Otras noticias

Drones incorporados por Catarroja.
L' Horta Sud

Catarroja refuerza la prevención ante futuras catástrofes como la dana incorporando drones en la seguridad municipal

Por Toni Cuquerella
IMG 8233
L' Horta Sud

Benetússer acoge el taller ‘Emprendimiento mediante Asistentes de WhatsApp + IA seguro’

Por Javier
El acto se ha celebrado en Alaquàs.
L' Horta Sud

El ministro Torres presenta a los municipios de la dana un visor web para monitorizar las acciones y ayudas del Gobierno

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial de Valencia
L' Horta Sud

Se enfrentan a diez años de cárcel por robar y extorsionar a una mujer en Alfafar

Por Javier
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L' Horta Sud

Piden 28 años de cárcel para el acusado de violar a una niña de 12 años en Xirivella

Por Javier
ImagendeWhatsApp20250922alas14.28.001534ccdf
CulturarteL' Horta Sud

Carla Gallego Ibáñez es nombrada Musa de la Música de Torrent

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?