Este año, la famosa fiesta de la Tomatina celebra su 78.ª edición bajo el lema “Tomaterapia”, un mensaje que simboliza la resiliencia del municipio tras la riada que sufrió en octubre. La radiotelevisión pública À Punt ofrecerá una cobertura completa de este evento, conocido en todo el mundo, comenzando a las 11:30 horas.
La fiesta, declarada de interés turístico internacional desde 2002, se podrá seguir en directo durante dos horas a través de À Punt y en su página web (www.apuntmedia.es). La cadena implementará tecnología audiovisual de vanguardia para proporcionar una experiencia envolvente a los telespectadores.
El periodista Ferran Cano será el encargado de guiar la retransmisión, acompañado por dos especialistas de la Tomatina: María Taberner, quien ha participado activamente en la celebración tanto en las calles como desde los camiones, y Conchin Cusí, dueña de un negocio local donde se creó la famosa fórmula del jabón del palo enjabonado. Antes de la batalla de tomates, los asistentes intentarán escalar un palo para alcanzar el jamón que lo corona, generando un ambiente festivo y de diversión.
Los reporteros Berta Báidez, Carles Navarro y Claudia Argent estarán en la cobertura, desde las calles, sobre los camiones y en la zona de autoridades, disfrutando de cada momento de esta peculiar batalla a base de tomates.
Este año, los organizadores esperan superar la participación de 22.000 personas del año pasado. Para ello, se han preparado 120.000 kilos de tomate que provienen de 42.000 tomateras distribuidas en una superficie de 16.000 metros de cultivo.
La Tomatina de Buñol promete ser un espectáculo inolvidable, lleno de color y buen humor.