La trufa negra de Andilla ha triunfado en la 22º edición de Madrid Fusión Alimentos de España que se celebra del 29 al 31 de enero gracias a su alta calidad gourmet. Esta joya gastronómica ha estado arropada en esta presentación por la Diputación de València, el municipio de Villar del Arzobispo y marcas como Miel El Corta, bodegas El Villar y carnicería El Morro, también de Villar del Arzobispo.
La trufa negra o tuber melanosporum de Andilla tiene un interior o gleba muy dura con un color muy intenso entre negro-violeta, y muy oloroso. Exteriormente tiene una textura rugosa y una forma redondeada.
Esta trufa, que acaba de ser la protagonista en la Feria Valenciana de la Trufa de Andilla (FIVATRUF) 2024, se consolida como producto gourmet a nivel nacional.
Se trata de la variedad más importante en el mundo y la más destacada en la gastronomía ya que aporta un gran valor culinario a los platos y recetas.
El lema de Madrid Fusión este año es “Donde todo comienza” y esta feria supone el epicentro donde el talento emergente, el conocimiento y la innovación se encuentran.