ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

El Ayuntamiento de Manises se opone a la ampliación del aeropuerto anunciada por Aena

Desde el gobierno municipal se señala que la ampliación “sacrifica la salud de la población e impacta negativamente sobre el territorio”
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 22, 2024
135 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

El Ayuntamiento de Manises se ha mostrado «absolutamente en contra» de la ampliación del aeropuerto, comunicada la semana pasada por Aena, afirmando que «se trata de una decisión motivada por el beneficio económico generado por el turismo que sacrifica la salud y el bienestar de la ciudadanía de Manises y de las localidades colindantes».

Según el alcalde de Manises, el socialista Javier Mansilla, “debemos actuar con prudencia y esperar a conocer el tipo de inversión incluida en el plan 2027-2031 de Aena, ya que no existe espacio real para ninguna ampliación, puesto que las instalaciones actuales ocupan ya el 17,76% de todo el término municipal”. “Cuanto más crezca el aeropuerto, más externalizaciones negativas sufrirá la población de Manises: más contaminación, más ruido y menos oportunidades de crecimiento económico”, ha afirmado Mansilla.

Desde el consistorio de Manises señalan que existen diferentes alternativas para resolver la creciente llegada de turistas, apuntando entre ellas la reubicación de las instalaciones aeroportuarias en una localización que se encuentre alejada de núcleos urbanos.

Ante esta situación el gobierno municipal anuncia que vigilará los avances en esta materia, «para defender ante cualquier organismo y entidad competente, los intereses de los maniseros y maniseras».

Por su parte, en desde la localidad vecina de Quart de Poblet, la alcaldesa también socialista Cristina Mora, se expresaba en términos similares. «Nuestra posición es muy clara: nos oponemos a cualquier decisión que suponga un aumento del tráfico aéreo que los vecinos de Quart de Poblet tenemos que soportar diariamente sobre nuestras casas. No estamos en contra del progreso ni del turismo, pero no a cualquier precio y nunca en contra de la salud y el bienestar de nuestras vecinos y vecinas.

Señala Mora que en Quart de Poblet «ya padecemos muchas limitaciones por tener un aeropuerto al lado y ya pagamos un precio suficientemente alto. No solo es el ruido de los aviones, o el gasto energético derivado de tener que cerrar las ventanas en pleno verano, son las restricciones de crecimiento, y las zonas de servidumbre que nos impiden desarrollarnos». Con todo la alcaldesa concluye con una pregunta al jefe del Consell al cuestionarse que «el President Mazón habla de desarrollo ¿desarrollo de quién? Desde luego no de los municipios que estamos junto al aeropuerto».

Tags: Manises

Lo + leído

El arte contemporáneo toma la ciudad con Abierto València 2025

València vuelve a convertirse en epicentro del arte contemporáneo con la celebración de Abierto València…

Una cámara con infrarrojos medirá en tiempo real el caudal del agua del barranco de Mandor en l’Eliana

El Ayuntamiento de l'Eliana ha puesto en funcionamiento una cámara de control al barranco de…

Benetússer impulsa el emprendimiento con asistentes de WhatsApp + IA

Benetússer ha acogido la charla “Emprendimiento mediante Asistentes de WhatsApp + IA seguro” en formato…

Otras noticias

IMG 8251
L' Horta Sud

Paiporta aterriza los asistentes de WhatsApp + IA con casos reales

Por Javier
IMG 8248
L' Horta Sud

Quart de Poblet pone el foco en la legalidad y el uso seguro de WhatsApp para comercio, pymes y emprendedores

Por Javier
Presentadors A Punt et busca Juan Nieto i Mireia Llinares
L' Horta SudLa Plana BaixaLa SaforLa Vega Baja

‘À Punt et busca’ activa la recerca de joves desapareguts de Vila-real, Oliva, Paiporta i Orihuela

Por Javier
Puente histórico de Quart de Poblet, tras el paso de la dana.
L' Horta Sud

El Gobierno de España asume la reparación del puente histórico de Quart de Poblet dañado por la dana

Por Toni Cuquerella
Los bomberos han tenido que realizar diferentes actuaciones durante la pasada noche.
ComarcalL' Horta SudL'Horta NordLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Las lluvias torrenciales obligan a más de 60 intervenciones de los bomberos en la provincia de València centradas en la costa

Por Toni Cuquerella
Los bomberos achican agua en un inmueble inundado.
Comunitat ValencianaL' Horta Sud

Los bomberos de València realizan 35 intervenciones por las lluvias y refuerzan la vigilancia en cauces y barrancos

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?