ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Luz verde medioambiental para que el Ministerio de Transportes amplíe a tres carriles la A-3 entre Buñol y Chiva

Está previsto invertir 44 millones de euros en sumar un tercer carril a lo largo de 11 km de la autovía
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 20, 2024
152 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
2369 bunol chiva a3

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable al proyecto de trazado para construir un tercer carril en cada una de las calzadas de la autovía A-3 entre Buñol y Chiva.

En concreto, se actuará a lo largo de 11 kilómetros, entre los km 316,9 y 328, para mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial, disminuyendo la congestión y la accidentalidad. Este hito permite avanzar hacia la aprobación final del proyecto de trazado y la redacción del correspondiente proyecto de construcción. El proyecto cuenta con un presupuesto de obras estimado en 44 millones de euros e incluye la remodelación de los enlaces existentes.

En cuanto a la variante de Buñol la calzada sentido València se independizará de la actual plataforma, discurriendo por el sur de forma paralela y separada de esta, mediante una franja media variable de unos 50m. En la calzada sentido norte, se aprovechará la actual plataforma de formar que el viaducto existente al inicio del tramo será utilizado para albergar la mencionada calzada y no tener que construir uno nuevo.

Habrá una ampliación del tercer carril que se hará a costa de la mediana o por exterior de la calzada, en aquellas zonas dónde la mediana es muy estrecha. Desde Transportes se señala que la mayoría de las estructuras existentes en el tramo están preparadas para la ampliación del tercer carril, «por lo que la afección a las mismas será mínima».

Evaluación ambiental

En la evaluación ambiental se han analizado las posibles afecciones al aire, a la hidrología superficial y subterránea, al suelo, subsuelo y geodiversidad, a la flora y fauna, al patrimonio cultural, al paisaje; a los hábitats de interés comunitario (HICs), a los espacios naturales y a la Red Natura 2000.

La DIA establece las condiciones ambientales, incluidas las medidas preventivas, correctoras y compensatorias que resultan de la evaluación ambiental practicada, en las que se debe desarrollar el proyecto para la adecuada protección del medio ambiente y los recursos naturales, y entre las que podemos destacar:

Medidas preventivas para garantizar la no afectación a los sistemas de abastecimiento de agua de poblaciones.Evaluación de la exposición a ruidos y vibraciones de la población del área de influencia del proyecto y adopción de medidas protectoras.Protección de los ejemplares arbóreos singulares y revegetación e integración paisajística de las superficies afectadas.Creación de pasos de fauna y vallados perimetrales.Instalación de pasos necesarios con diámetro adecuado para permitir la circulación de agua en los barrancos considerando las máximas avenidas, las acequias y otras infraestructuras hidráulicas necesarias para el riego a manta.
Con esta actuación se aumentará la capacidad y seguridad vial de esta autovía, un itinerario fundamental dentro de la Red de Carreteras del Estado (RCE) y que además forma parte de la Red Transeuropea de Transportes, que identifica las vías de comunicación estratégicas para la Unión Europea.

Tags: admin Buñol

Lo + leído

Paiporta convierte el Museo de la Rajoleria en un laboratorio práctico de WhatsApp con IA

El Museo de la Rajoleria de Paiporta ha acogido hoy una jornada eminentemente práctica en…

El Gobierno lanza un visor web para el seguimiento ciudadano de cómo se invierten los fondos de reconstrucción tras la dana

El Gobierno de España ha puesto en marcha el Visor web InfoDANA Recuperación, una herramienta…

Aldaia reúne a más de cuarenta asistentes en una charla sobre WhatsApp e IA en el Mercado Municipal

El Mercado Municipal de Aldaia se ha convertido hoy, jueves, en aula de formación y…

Otras noticias

9244 dana lodo
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los casos de estrés postraumático se disparan un 170% en las zonas afectadas por la dana

Por Toni Cuquerella
Exposición fotográfica sobre la dana que se muestra en Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva realiza un homenaje institucional ante el primer aniversario de la dana

Por Toni Cuquerella
1CuevaDelSapo
La Hoya de Buñol - ChivaLa SaforLa Serranía

El Museu de Prehistoria presenta los hallazgos encontrados Oliva, Bugarra, Yátova y Chiva

Por Redacción ComarcalCV
250927 Presentacion Vendimia 42
CollaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste celebra la Presentación de la LII Reina de la Vendimia y su Corte de Honor

Por Redacción ComarcalCV
macastre ruta urbana 01
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Macastre será Capital Cultural Valenciana 2025

Por Javier
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
La Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Condenados los responsables del “Proyecto Némesis”, la asociación cannábica con delegaciones en Buñol y Requena

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?