BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 6 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

El ‘Mano a Mano’ de las bandas de música de Buñol cumple su 50 aniversario

Las obras protagonistas estaran basadas en los textos de Tolkien y del evangelio de San Juan
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado julio 2, 2024
68 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1307 bunol mano a mano presentacion 50 aniversario

Este lunes se presentaba en Buñol el tradicional concierto entre las dos bandas de música locales La Armónica y La Artística. Este concierto celebrará este año su 50 edición y una década desde que fue catalogado Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que se celebrará en la localidad valenciana el próximo 17 de agosto.

Con la presencia de presidentes y directores de ambas sociedades musicales, la presentación sirvió no solo para que la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz Ferrús, felicitara a las dos bandas locales, premiadas internacionalmente por la efeméride, sino también para presentar al presidente de honor y al presentador de esta edición tan especial que contará con más de 150 músicos en el escenario.

Además, el diputado de bandas de Música de la Diputación de Valencia, Ricardo Gabaldón, también estuvo presente junto a Ricardo Sales, Vicepresidente de la Federación Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Por parte de La Artística, José Francisco Blasco Abril y su director Mario Ortuño Gerardo y por La Armónica, su presidenta Rosario Pardo García y su director Saül Gómez Soler dieron la bienvenida a Ryan Kelly, decano de relación con alumnos y profesor de música en la Escuela Jacobs de Música de la Universidad de Indiana.

Él será quien dirija a las dos bandas el día del concierto. Para la alcaldesa es “un evento que deja año tras año una huella imborrable. Como pueblo hemos sido capaces de cumplir 50 años de un evento que aúna tradición, dedicación y cultura”. Destacó también Sanz que hace 141 años que hay una banda organizada de música en Buñol, siendo una de las localidades de más tradición. Asimismo, Sanz destacó la elección de Ryan Kelly como presidente de honor del concierto. El músico americano, actualmente es decano de asuntos estudiantiles y profesor de la Facultad Jacobs de Música en la Universidad de Indiana. “Su presencia es síntoma del carácter innovador e internacional que tiene este concierto. Es un honor recibir a profesionales de este nivel en el Mano a Mano”. Por su parte, Rosario Pardo, Presidenta de la Armónica quiso destacar “el enorme esfuerzo que toda la organización hace para poder ofrecer un concierto único en el que compartiremos escenario con el Coro de València”. 

Además, Francisco Blasco, presidente de La Artística comentó “lo importante que es este concierto para las dos sociedades, el pueblo y los músicos. Gracias a este concierto las dos bandas locales son lo que son”. Concluyó afirmando que “cada banda trata de superarse en el enfrentamiento con la otra desde la hermandad, y eso solo ha provocado que mejoremos respectivamente”. 

El repertorio que interpretará La Armónica girará en torno a la obra ‘Retorno a la tierra media’, de Johan de Meij, basada en los textos de J.R.R. Tolkien, que asistirá al concierto. El que interpretará La Artística la cuarta sinfonía de David Maslanka, que con un carácter espiritual quedó marcada en sus obras, basándose en las palabras de San Juan y algunas partituras de John Williams. Concluyó el acto el diputado de Bandas de Música de la Diputación de Valencia, Ricardo Gabaldón, que se mostró entusiasmado por este concierto y los repertorios. “Buñol es un espejo de gestión musical y todas las localidades aspiran a mirarse en él. Es una población que ha forjado músicos increíbles y eso nos hace sentir orgullosos como valencianos. Ese privilegio le corresponde a Buñol”.

Tags: Buñol
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Xàtiva presenta el cartell oficial de la Fira d’Agost 2025 en el marc del seu 775é aniversari

Xàtiva ha acollit aquest dimecres, a la plaça de Sant Pere, l’acte de presentació oficial…

Altea restringeix l’habitatge turístic al PGOU: prohibicions i límits per controlar la massificació i els preus

L’Ajuntament d’Altea ha aprovat aquest dilluns, en sessió plenària, una modificació puntual del Pla General…

Cómo encontrar tu piso ideal en Valencia

Como ya sabrás, buscar un piso trasciende la mera cuestión de presupuesto o metros cuadrados.…

Otras noticias

Imagen de la visita institucional al puente de Buñol.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Diputació reabre el puente de la CV-425 sobre el río Buñol dañado por la DANA con una inversión de más de 3 millones

Por Toni Cuquerella
ROBO CHESTE
AgronewsLa Hoya de Buñol - Chiva

El asalto a una caseta de riego en Cheste provoca que no se puedan regar los campos de cítricos

Por Agronews
PORTADA DET whatsappimage2025 05 14at1309081 tcm30 709566
AgronewsLa Hoya de Buñol - Chiva

El Ministerio de Agricultura destinará más de 3,7 millones al sector agrario de Cheste afectado por la dana

Por Agronews
Los bonos se pueden pedir desde este lunes 12 de mayo.
L'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los afectados por la DANA ya pueden inscribirse en el Bono Viaje de 350 euros ‘Recuperem Turisme’

Por Toni Cuquerella
Estación Font de Sant Lluís de València.
ComarcalL'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - UtielValència

La línea Utiel-Buñol-València deja de llegar a la Estación del Norte y los pasajeros bajarán en la Font de Sant Lluís

Por Toni Cuquerella
Captura de pantalla 2025 04 29 a las 15.12.08
AgronewsLa Hoya de Buñol - Chiva

El Ministerio de Agricultura destina 1,7 millones de euros a la reparación de caminos agrícolas en Cheste afectados por la dana

Por Agronews
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?