ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Anteriores
Anteriores

El PP de Paterna pide que se entreguen mascarillas FFP2 a los colectivos vulnerables o con más riesgo del municipio

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 9:05 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado enero 22, 2021
626 vistas
2 Min lectura
Compartir en:

NULL

Mª Dolores Rodríguez, concejal popular, establece que esta medida, «será bien recibida por la sociedad y ayudará a reducir la transmisión del virus».

El Partido Popular de Paterna considera «adecuado y necesario» que el Ayuntamiento haga «un esfuerzo» para poder dotar de mascarillas FFP2 a los colectivos con más riesgo médico o que por su situación socioeconómica no pueden tener acceso a ellas.

Concretamente, en palabras de Mª Dolores Rodríguez, concejal popular, «esta medida, acompañada de las muchas puestas en marcha y de las solicitas por el PP en los difíciles meses de pandemia que estamos viviendo, como son todas las destinadas a la ayuda de comercios y autónomos, será muy recibida por la sociedad y ayudará a reducir la transmisión del virus».

La pandemia del COVID-19 «está dejando al descubierto las necesidades muchos grupos de personas, cada vez más vulnerables, bien por motivos de salud o bien por motivos socioeconómicos», detalla el PP.

Así, desde la coalición consideran que «en lo referente a la salud, además de la limpieza, distancia de seguridad, etc uno de los factores que más contiene la transmisión del virus, es el uso de la mascarilla, que hace de contención de los aerosoles que respiramos».

Por ello, las personas, catalogadas de alto riego, ya sean personas mayores, con enfermedades graves o crónicas considerables, personas dependientes o con discapacidad psíquica y aquellos colectivos en riesgo de exclusión social, por motivos socioeconómicos, «son las personas o colectivos que más necesitan las mascarillas y dado el importe que acarrean las mascarillas FFP2, unas de las que más protegen, rara vez tienen acceso a ellas», concluyen.

Tags: Paterna

Lo + leído

La Policia Local d’Algemesí es forma per a frenar l’ús fraudulent de les targetes d’aparcament de mobilitat reduïda

L'Ajuntament d'Algemesí ha organitzat una jornada formativa gratuïta dirigida a professionals de la seguretat per…

Siloé elige València para despedir su gran gira internacional con un concierto en el Roig Arena

La banda vallisoletana Siloé actuará por primera vez en el Roig Arena de València el…

Más de 360 vecinos de la Comunitat Valenciana pierden sus ayudas a la vivienda con cuantías de hasta 4.360 euros

Más de 360 ciudadanos de la Comunitat Valenciana han perdido definitivamente su derecho a cobrar…

Otras noticias

CUENCA TURIA 3
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Serranía

Gestalgar, Vilamarxant y Riba-roja de Túria regenerarán seis hectáreas de ribera para frenar las riadas en el río Turia

Por Javier Ruiz
1 1
L'Horta Nord

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por agresión en Paterna

Por Pau Gómez
Horta Nord
L'Horta Nord

Burjassot y Paterna lideran el descenso del desempleo en l’Horta Nord, donde la brecha de género sitúa el paro femenino en el 62,3 %

Por Adrián Lupiáñez
762 calle mayor paterna
L'Horta Nord

Aigües de Paterna continúa premiando el talento joven con becas para facilitar el acceso universitario de ámbitos STEAM

Por Javier Ruiz
Cañones de agua en la Vallesa en Paterna.
L' Horta Sud

Paterna blinda el bosque de La Vallesa con cañones de agua inteligentes ante el riesgo extremo de incendio

Por Toni Cuquerella
Foto NdP barreras
L'Horta Nord

Vecinos de La Canyada se quejan de largas retenciones por la mala sincronización de las barreras del metro

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?