NULL
Concretamente esta iniciativa es del Ayuntamiento de Valencia que propuso instalar un arco asiático al estilo ‘Chinatown’ en la zona de Pelayo, pero la Asociación de Empresarios Chinos ha pedido que se amplíe al polígono de Manises.
En un comunicado emitido por la Asociación de Empresarios Chinos, su presidente, Chen Hui, ha mostrado todo su apoyo a la iniciativa de colocar pórticos de entrada tradicional china delimitando la zona de Pelayo y además propone que se amplíe esta acción desarrollando un proyecto paralelo en el polígono de Manises.
Esta propuesta tiene su origen en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Valencia al considerar que instalar un arco asiático al estilo ‘Chinatown’ a la entrada del barrio chino supone un impulso a la integración, al fomento del turismo y al reconocimiento del colectivo en la Comunitat.
Asimismo, esta asociación lleva más de cuatro años planteando al consistorio la propuesta para la zona de Bailén y cree que puede suponer para Valencia un reconocimiento a nivel nacional y una oportunidad de incremento de visibilidad.
En los últimos cinco años colabora con el Instituto Confucio en la semana del Año Nuevo Chino, dando visibilidad a la zona mediante publicidad y varias actividades.