NULL
Las sanciones pueden llegar incluso a los 500 euros en caso de conducir bajo los efectos de las drogas y pueden ser de 200 y 100 euros en otros casos.
La Policía Local de Manises ha iniciado este martes la campaña de sanciones a los vehículos de movilidad personal (VMP) o patinetes.
Asimismo, después de más de un mes con una campaña informativa con dípticos y audiovisuales, a los usuarios y usuarias de estos vehículos, ahora empieza la campaña sancionadora para hacer cumplir las normas que recoge la ordenanza de movilidad y el código de circulación.
Es importante recordar que está prohibido circular en dirección contraria, por aceras y zonas peatonales. Además, no está permitido circular más de una persona encima del patinete así como circular utilizando el móvil o los auriculares.
Las sanciones pueden llegar incluso a los 500 euros en caso de conducir bajo los efectos de las drogas y pueden ser de 200 y 100 euros en otros casos.
Incremento en un 31,6% de los accidentes con patinetes eléctricos en España
Los accidentes con patinetes eléctricos en España se incrementaron en un 31,6% en el pasado año, pasando de 76 en 2019 a 100 en 2020, según las conclusiones de un estudio de la fundacion Mapfre.
Además, seis personas fallecieron en 2020 en siniestros con este tipo de vehículos, frente a las cinco del año anterior. Durante la presentación del estudio se ha destacado que los datos utilizados son los de los accidentes “más mediáticos”, ya que no existe un registro oficial de datos de siniestralidad en VMP en España.
Tanto en 2019 como en 2020 la franja de edad mayoritaria de los afectados por este tipo de accidente va de los 16 a los 35 años y en el primer año hubo dos menores de edad fallecidos, cifra que descendió a uno en 2020.