ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
CulturarteL' Horta Sud

Manises presenta la programación de la XVII Bienal Internacional de Cerámica

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado abril 9, 2026
410 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2025 09 22 XVII Biennal Internacional de Ceramica

El Ayuntamiento de Manises ha anunciado la agenda cultural para la XVII Bienal Internacional de Cerámica. Esta cita, que se desarrollará de abril a julio, incorpora una variada oferta de actividades para acercar la cerámica contemporánea a la ciudadanía, consolidando a Manises como centro referente en el arte cerámico y el diseño.

La programación organizada por el consistorio incluye conferencias, exposiciones, proyecciones, encuentros profesionales y visitas guiadas. El concejal de Cultura y Museos, Xavier Morant, explicó que “esta programación paralela refuerza el carácter abierto, participativo e internacional de la Bienal, generando espacios de encuentro entre creadores, profesionales y ciudadanía, y consolidando a Manises como un punto de referencia en la innovación y la tradición cerámica”.

El inicio del programa tendrá lugar el 23 de abril en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València con la sesión PechaKucha Night, dedicada a la relación entre cerámica, diseño e innovación. Además, se realizará una mesa redonda sobre el patrimonio gráfico cerámico y se presentarán proyectos contemporáneos. El 29 de abril, el Centre del Carme de València acogerá una conferencia sobre las obras cerámicas de Carmen Calvo y Miquel Navarro.

Ya en el mes de mayo, los actos se trasladan a Manises. El 7 de mayo, en la Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises, se celebrará una conferencia internacional en torno al proyecto Arabia Art Department Society, que explora el diálogo entre arte, diseño y cerámica contemporánea en Helsinki. Ese mismo día se inaugurarán dos exposiciones: la de Juan Ortí, ganador del Premio BICM 2024 en Cerámica Artística, en la sala MUMAF del edificio El Arte, y la de Carlos Martínez-Mediero, galardonado en la categoría de Cerámica Producto, en la Sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura.

Uno de los momentos más destacados tendrá lugar el 8 de mayo a las 19 horas, con la gala de entrega de premios y la inauguración oficial de la Bienal en el Parque Los Filtros. A partir de entonces, las exposiciones podrán visitarse hasta el 31 de julio en distintos espacios de la ciudad.

El programa también contempla actividades audiovisuales con las proyecciones del Festival de Cine Cerámico CICEMA, que se celebrarán en el Auditori Germanies los días 17 de mayo y 21 de junio a las 19 horas. Asimismo, el 11 de junio, el ceramista Juan Carlos Iñesta ofrecerá una charla en el Museo de Cerámica de Manises.

Para facilitar la participación del público, se han organizado visitas guiadas gratuitas a cargo de la ceramista Ana Illueca. Estas visitas tendrán lugar los días 9, 10, 23 y 24 de mayo, así como 13, 14, 27 y 28 de junio, previa inscripción enviando un correo a [email protected].

 

Tags: Manises Redacción ComarcalCV

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el domingo 2 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el domingo 2 de agosto anuncia un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el domingo 2 de agosto de 2026

La previsión meteorológica en Gandia para el domingo 2 de agosto de 2026 anuncia un…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el domingo 2 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el domingo 2 de agosto anuncia intervalos nubosos con…

Otras noticias

Narciso
CulturarteEl Camp de Morvedre

1 y 2 de agosto: Inauguración con ‘El Narciso en su opinión’, una producción del IVC sobre el texto de Guillem de Castro, versionada por Chema Cardeña y dirigida por Rebeca Valls

Por Adrián Lupiáñez
Sagunt a escena
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena despega con un clásico valenciano, teatro al aire libre y danza tradicional

Por Adrián Lupiáñez
Torrent
L' Horta Sud

Torrent arranca su agenda cultural de agosto este sábado con cuentacuentos, pop-rock y cine en El Vedat y Colonia Blanca

Por Adrián Lupiáñez
alaquas
L' Horta Sud

Alaquàs destina más de 80.000 euros a la colocación de mobiliario urbano de plástico reciclado

Por Adrián Lupiáñez
LaJose2
CulturarteLa Safor

Gandia acull dos concerts amb flamenc i ritmes africans al Festival Polisònic

Por Pau Gómez
Manises
L' Horta Sud

Manises refuerza la vigilancia tras una oleada de robos en vehículos con 4 adultos detenidos y 2 menores implicados

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?