ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Baixa

Ford anuncia un ERE que afectará a 1.100 empleados de la planta de Almussafes, el 19% de la plantilla

Esta medida se debe principalmente al cese de la producción de los modelos S-Max y Galaxy en el mes de abril de 2023
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 10, 2023
98 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
9332 almussafes ford

La dirección de Ford España ha informado este viernes a la comisión negociadora que se va iniciar el periodo de consultas para un ERE que afecta a unos 1.100 empleados aproximadamente, lo que significa alrededor del 19% de la plantilla de unos 5.800 trabajadores de la factoría de Almussafes. Esta medida, afirman, se debe principalmente al cese de la producción de los modelos S-Max y Galaxy en el mes de abril de 2023.

En el boletín interno de la empresa, se informa de que Ford está llevando a cabo una reestructuración profunda de sus operaciones en Europa, derivada de la revisión de la gama de vehículos y hoy ha dado un paso más anunciando un redimensionamiento de su plantilla en España.

La dirección señala asimismo que trabajará “conjuntamente y de manera constructiva” con los sindicatos para “minimizar el impacto de esta decisión en los empleados, sus familiares y la comunidad local”.

UGT: El personal afectado por el ERE será de 1.144 empleos

El sindicato UGT ha precisado que la cifra definitiva del personal afectado por el ERE será de 1.144 empleos, un volumen a su juicio “más que considerable” y que “dificulta alcanzar un acuerdo que garantice la voluntariedad al 100 % de las bajas a través de planes de acompañamiento hacia la jubilación y bajas incentivadas”.

Para UGT, por tanto, “se inicia hoy una negociación más que complicada”, e insta a la empresa a “avenirse a acordar unos planes acordes a esta situación tan delicada”.

El sindicato advierte asimismo de que la dirección “lo que no va a poder pretender es, como el excedente es numeroso, abaratar las condiciones de los planes anteriores”, y considera que “en todo caso lo que procedería es lo contrario, con el fin de buscar el mayor número de voluntarios”.

En opinión de UGT, “tener firmado el Acuerdo por la Electrificación tiene que posibilitar que seamos capaces de alcanzar un acuerdo para acometer la salida de manera voluntaria, intentando aproximarse lo máximo posible a la cifra exigida”.

Para ello, añade, la empresa deberá poner los recursos necesarios, “sin escatimar el coste”, y lo que procede ahora “es dar solución a esta complicada situación y, a renglón seguido, empezar a hablar de cuándo y cómo se llevan a cabo las inversiones que garanticen el futuro de los que quedamos en la fábrica, porque tenemos un acuerdo que desarrollar”, han indicado fuentes del sindicato.

“Dramáticas” las cifras anunciadas por Ford

Por su parte, el portavoz del STM, Dani Portillo, ha calificado de “dramáticas” las cifras anunciadas hoy por la dirección de la empresa en la primera reunión del ERE, que afectará, ha precisado, a todos los sectores y plantas, tanto de Valencia como de Madrid.

“Esperamos que en el plazo de 30 días se pueda alcanzar un acuerdo que sea tan beneficioso para que la gente se pueda presentar de forma voluntaria”, ha señalado Portillo.

El representante de STM ha manifestado asimismo que trabajarán “para acercar posturas que en anteriores acuerdos de ERE no pudieron fructificar” con la firma de este sindicato, aunque ahora esperan que pueda ser así.

Portillo ha informado asimismo de que la próxima reunión de la comisión negociadora del ERE se celebrará el 16 de marzo, a las 10.00 horas.

Tags: Almussafes

Lo + leído

Alcoi provarà l’enviament de medicaments amb drons en entorns muntanyosos

L’Ajuntament d’Alcoi ha posat en marxa el procés d’adquisició de quatre drons d’última generació amb…

1.200 habitantes cada uno, en Alicante y en València: Estos son el pueblo más rico y el más pobre de la Comunitat Valenciana

Dos localidades de tamaño muy similar, ambas rozan los 1.200 habitantes, una en la costa…

De lo local a lo digital: la revolución de la inteligencia artificial se abre paso en los municipios más pequeños

La transformación digital ya no es exclusiva de las grandes ciudades. Con ese propósito nace…

Otras noticias

Los bomberos han tenido que realizar diferentes actuaciones durante la pasada noche.
ComarcalL' Horta SudL'Horta NordLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Las lluvias torrenciales obligan a más de 60 intervenciones de los bomberos en la provincia de València centradas en la costa

Por Toni Cuquerella
SuecafotoAbulaila13
AgronewsLa Ribera Baixa

Mompó presenta en Sueca las ayudas para el reaprovechamiento de paja de arroz

Por Redacción ComarcalCV
Foto2
L' Horta SudLa Ribera Baixa

Desarticulado un laboratorio de adulteración de cocaína y dos puntos venta en Silla y Picassent

Por Redacción ComarcalCV
31 Sir Mark Elder Orquestra de la Comunitat Valenciana ©Miguel Lorenzo Les Arts
CulturarteLa Marina BaixaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

La Orquestra de la Comunitat Valenciana retoma la actividad con una gira en Requena, Altea y Cullera

Por Javier
1BonoscomercDANAfotoAbulaila17
L' Horta SudLa Ribera Baixa

Los bonos comercio de la Diputación generarán 10 millones de euros en 26 municipios afectados por la Dana

Por Redacción ComarcalCV
commemoracio4
La Ribera Baixa

Sueca conmemora el 81 aniversario del liberación de París en el cementerio municipal

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?