CCCinema d'Estiu 2026
CCCinema d'Estiu 2026

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

Desarticulan en Melilla y Xeraco un importante entramado delictivo dedicado al tráfico de drogas

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 16, 2022
375 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Guardia Civil de Melilla ha desmantelado una Organización Criminal integrada por ciudadanos españoles y marroquíes dedicada al tráfico de hachís, que operaba entre la Ciudad Autónoma y Xeraco.

En la operación “Suque”, se han detenido e investigado a cinco personas a los que se les imputa los supuestos delitos de Organización Criminal y contra la salud pública, los cuales cuentan con un amplio historial delictivo.

CCCinema d'Estiu 2026

Inicio de la investigación

Se inició el pasado mes de junio de 2021 cuando labores de investigación operativa detectaron la existencia de un grupo organizado dedicado al transporte de sustancias estupefacientes desde Melilla a la península, a través de “DOBLES FONDOS” practicados en vehículos tipo furgoneta, procediéndose en el puerto de Melilla a la intervención de una furgoneta marca Opel modelo Vivaro, con matrículas temporales españolas, la cual disponía de un doble fondo muy sofisticado y en su interior se localizaron 264 kilogramos de hachís, procediéndose a la detención de su conductor y único ocupante, un varón de 43 años de edad, con residencia en la provincia de Valencia.

Adquirían los vehículos en Holanda y les realizaban los dobles fondos en Valencia.
Los vehículos utilizados por la trama para transportar la droga los adquiría uno de los líderes de la Organización Criminal en Holanda y los trasladaba hasta la provincia de Valencia, donde residía, y les realizaban allí los dobles fondos para ocultar la droga.

Posteriormente eran matriculados a nombre de personas vulnerables y con necesidades económicas, siendo requisito imprescindible que no contasen con ningún tipo de antecedente policial, con objeto de rebasar los controles fronterizos sin levantar sospechas.

Finalmente el vehículo era trasladado hasta la Ciudad Autónoma de Melilla donde se producía la carga de la droga en “garajes” previamente alquilados por la organización en el extrarradio de la ciudad, donde actuaban en clandestinidad.

Los líderes de organización, de nacionalidad española y marroquí, residían en la ciudad de Melilla y en Xeraco (Valencia) y se encargaban personalmente de supervisar minuciosamente los movimientos de los miembros de la organización, controlando todas las fases en cuanto a la compra y captación, así como el posterior el traslado de la droga, no dejando ningún detalle al azar.

Fase final de explotación

Se inició en el mes de marzo de este año en Valencia y Melilla, con la detención del resto de miembros de la organización, dándose por desmantelada completamente misma, ingresando los dos líderes de la organización en prisión, donde continúan al día de la fecha.

La investigación ha permanecido abierta hasta estos días, bajo secreto de las actuaciones, hasta que se ha dado por finalizada la labor operativa relativa a blanqueo de capitales, que ha permitido la intervención cautelar de varios bienes inmuebles procedentes del beneficio obtenido ilícitamente con el narcotráfico.
La operación ha estado dirigida y tutelada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla y se ha llevado a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil Melilla, con el apoyo de la de Valencia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Xeraco

Lo + leído

Bicorp obtendrá una financiación del 95 % para proteger del fuego cinco yacimientos de arte rupestre

El municipio de Bicorp, con 549 habitantes, recibirá una financiación del 95 % para ejecutar…

Los agricultores y ganaderos de Onda y La Vilavella podrán solicitar desde el 10 de agosto las ayudas por el incendio

Los agricultores, ganaderos y viveristas de Onda y La Vilavella afectados por el incendio forestal…

Burriana votará en pleno destinar casi un millón de euros a la remodelación integral del Camí Fondo

El Pleno del Ayuntamiento de Burriana decidirá este jueves 6 de agosto si aprueba una…

Otras noticias

La safor
La Safor

El desempleo cae un 1,56 % en la Safor por Oliva y la Font d’en Carròs pese a la subida en Tavernes de la Valldigna

Por Adrián Lupiáñez
AO4547copia
La Safor

Gandia rebutja per unanimitat ampliar la Zona de Gran Afluència Turística

Por Javier Ruiz
1830 policia nacional agents
La Ribera BaixaLa Safor

Golpe al robo en viviendas con registros en Gandia y Cullera: intervienen joyas, dinero y material tras detener a tres personas

Por Javier Ruiz
AO4210copia
La Safor

Gandia acull FuturSteam, la mostra tecnològica educativa més gran de l’estiu

Por Javier Ruiz
Gandia
La Safor

Gandia descobreix el cartell de la Fira 2026: una mirada infantil al Tio de la Porra obra d’Isabel Lluch

Por Adrián Lupiáñez
LaJose2
CulturarteLa Safor

Gandia acull dos concerts amb flamenc i ritmes africans al Festival Polisònic

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?