ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Vega Baja

Orihuela presenta ECOPLAN para el mantenimiento de viales en la costa

Last updated: julio 13, 2025 11:13 am
Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado julio 14, 2025
1.3K vistas
2 Min lectura
Compartir en:
FOTO 1 VIALES

Orihuela ha lanzado la gestión pública del mantenimiento de los viales en su costa a través de la nueva marca ECOPLAN, con una inversión de 6,6 millones de euros. El alcalde Pepe Vegara, acompañado de varios concejales, dio a conocer hoy el equipo humano y técnico que se encargará de este servicio fundamental para la localidad.

Durante la presentación, Vegara destacó que este nuevo modelo representa un cambio significativo en la estructura de gestión de los servicios, enfatizando que “la costa va a notar una mejoría absolutamente notable en el mantenimiento de viales”. Aseguró que este nuevo enfoque busca dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos que residen en la costa, mejorando así la calidad del servicio.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, informó que el contrato para el mantenimiento de viales incluye un aumento de 560.000 euros con respecto al anterior, y que ahora será la empresa municipal quien gestiona los materiales necesarios para el mantenimiento, otorgando así mayor eficiencia administrativa. Además, el equipo se organizará en brigadas que se dedicarán tanto a intervenciones rápidas como al mantenimiento preventivo.

Valverde pidió disculpas a los vecinos por el tiempo de espera, pero defendió que este período ha sido necesario para implementar un servicio más eficaz que ya está en funcionamiento. «Pronto se va a notar en las calles de la costa», concluyó.

Manuel Mestre, concejal de la Costa, celebró este nuevo avance y aseguró que se verán mejoras notables antes de fin de año. “Poco a poco vamos haciendo mucho por la costa”, agregó.

En este acto, también se presentó la nueva imagen corporativa ECOPLAN Servicios. Con un diseño moderno y sostenible, busca fomentar la corresponsabilidad ciudadana bajo el lema “Yo cuido Orihuela”, que se aplicará en vehículos, uniformes y material corporativo, con el fin de promover un modelo de gestión pública cohesionado y visible.

Tags: Orihuela Redacción ComarcalCV

Lo + leído

Castelló arranca la tercera Ruta de l’Esmorzaret amb 22 establiments i opcions per a celíacs

Castelló recupera una de les seues tradicions gastronòmiques més arrelades amb la tercera edició de…

La Sierra de Escalona y la Dehesa de Campoamor declarados Parque Natural: municipios afectados, protección y gestión

El Consell ha aprobado el decreto por el que se declara oficialmente Parque Natural el…

Xàtiva dona llum verda al Pla Especial del Nucli Antic i frena els apartaments turístics en planta baixa

La Comissió Mixta de Patrimoni, integrada per la Direcció General de Patrimoni i l’Ajuntament de…

Otras noticias

Diputación de Alicante.
Baix VinalopóLa Vega Baja

La Diputación de Alicante inyectará 17,3 millones de euros en la Vega Baja y el Baix Vinalopó: así se repartirán las ayudas con el Plan +Cerca y el Bono Consumo

Por Toni Cuquerella
Uno de los detenidos en Torrevieja.
La Vega Baja

Detenidas 14 personas por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal en Torrevieja

Por Toni Cuquerella
2889 orihuela n 332
La Vega Baja

Orihuela aprueba con un 7,29 el servicio de agua de Veolia y eleva al 94 % sus valoraciones positivas

Por Javier Ruiz
Hospital de Torrevieja.
La Vega Baja

Suspendido de empleo y sueldo un médico de Torrevieja por negarse a atender a decenas de pacientes con melanomas o tumores

Por Toni Cuquerella
Playa de la Glea de Orihuela.
La Vega Baja

Cierre de las playas de La Glea y Aguamarina en Orihuela Costa tras duplicar los niveles admitidos de contaminación

Por Toni Cuquerella
Costa de Alboraia.
Baix VinalopóComunitat ValencianaEl Camp de MorvedreL'AlacantíL'Horta NordLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera BaixaLa SaforLa Vega Baja

Radiografía del alquiler en la costa valenciana: de la exclusividad de Alboraia y Xàbia a los precios más amables de Vinaròs

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?