ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja de Túria pone en marcha el nuevo servicio de atención a personas con problemas de salud mental grave

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 1, 2022
391 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El servicio estará formado por un equipo multidisciplinar con un educador social y una psicóloga que actuará como responsable enfocado a vecinos empadronados de entre 18 y 65 años de edad

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha desde este 1 de agosto el nuevo programa de Servicio de Atención y Seguimiento para las personas con problemas de salud mental grave (SASEM), subvencionado por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Este servicio cuenta con tres áreas principales de intervención: los hábitos de salud tanto física como mental, las actividades de la vida diaria y, por último, la integración comunitaria.

El departamento de Políticas Inclusivas, Derechos Sociales y Mayores de Riba-roja de Túria ha dispuesto un equipo multidisciplinar formad por un educador social y una psicóloga que ejercerá las funciones de responsable del programa. El horario de atención al público se ha fijado en un tramo de 8 a 15 horas de lunes a viernes, mientras que la atención será los lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 horas en el centro municipal La Botaia. Además, se ha habilitado un teléfono móvil, el 637 898 749 para que se puedan solicitar las citas previas.

Foto Ajuntament

El servicio público está enfocado para personas de entre 18 y 65 años de edad y se exige ser vecino de Riba-roja de Túria. Para ser atendido, además, debe reunir los criterios de diagnóstico de Trastorno Mental Grave o sospecha de presentarlo. También deben sufrir diferentes grados de afectación sobre su esfera personal, familiar, social y laboral, de forma que podrán recibir la correspondiente atención del servicio público.

El programa municipal está enfocado como acompañamiento a personas con enfermedad mental grave en la consecución de una vida integrada en la comunidad, de forma que se pueda facilitar la permanencia en su domicilio particular y un entorno social adecuado para tratar este tipo de enfermedades de la Seguridad Social. Las diversas fases del programa se centran en una intervención psicológica y social, un seguimiento y apoyo comunitario, talleres específicos con el objetivo de potenciar la inserción socio-laboral, un acompañamiento en el proceso terapéutico y social y, en último lugar, informar, apoyar y formar a las familias y personas cuidadoras.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado el esfuerzo del gobierno valenciano encabezado por Ximo Puig y del ayuntamiento “por ofrecer un servicio público adecuado a las necesidades de las personas que padecen una enfermedad mental grave y de sus familias y el entorno que también sufre sus secuelas, por ello debemos continuar invirtiendo en Servicios Sociales en todos aquellos ámbitos y sectores que así lo demanden”.

Cabe recordar que a lo largo de esta legislatura se han incrementado en un 80% las partidas destinadas a Políticas Inclusivas y Derechos Sociales que pasa de los 1’1 millones del año 2019 hasta los 2 millones de euros que se ejecutarán a lo largo del presente ejercicio 2022.  El equipo de gobierno ha incrementado, también, el número de trabajadores del departamento que pasa de 14 empleados en el año 2019 a los 27 que se alcanzarán a finales de año, el doble entre ambos periodos.

Tags: Riba-roja de Túria

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el domingo 2 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el domingo 2 de agosto anuncia un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el domingo 2 de agosto de 2026

La previsión meteorológica en Gandia para el domingo 2 de agosto de 2026 anuncia un…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el domingo 2 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el domingo 2 de agosto anuncia intervalos nubosos con…

Otras noticias

carretera
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - Chiva

La Diputación abre al tráfico la nueva variante de la CV-383 entre Cheste y Loriguilla

Por Pau Gómez
1080x1080pxORQUESTRAPEREVICALET2507
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el LLUM Fest 2026 con un espectáculo de Pere Vicalet y su orquesta

Por Javier Ruiz
Proyecto del futuro centro de salud de Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

El nuevo centro de salud de Riba-roja de Túria ya tiene fecha para el inicio de sus obras

Por Toni Cuquerella
2 Cementerio Lliria foto Abulaila 6
El Camp de Túria

Un equipo forense busca en el cementerio de Llíria los restos de más de un centenar de represaliados

Por Javier Ruiz
Llíria cementerio Guerra Civil
El Camp de Túria

Llíria inicia la 3ª fase de exhumación para localizar a más de 100 víctimas de la Guerra Civil

Por Adrián Lupiáñez
Imatge de la trobada de l'alcalde de Riba-roja amb el conseller.
El Camp de Túria

Riba-roja blindará su industria y vivienda en zonas sin riesgo de inundación tras la dana

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?