CCCinema d'Estiu 2026

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja abre la convocatoria de alquiler joven y social: pisos desde 49 metros cuadrados

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado enero 5, 2026
835 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Bloques de viviendas en Riba-roja de Túria.
Bloques de viviendas en Riba-roja de Túria.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha impulsado la apertura de una nueva convocatoria de alquiler asequible destinada a facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y personas con escasos recursos económicos. Esta medida responde a la situación de Riba-roja como uno de los municipios con mayor demanda de la segunda corona del área metropolitana de Valencia, donde un informe de la Generalitat Valenciana señala que existe una demanda de 109 viviendas frente a una oferta actual de tan solo dos inmuebles.

En el marco de esta iniciativa, gestionada a través de la Entidad Estatal de Vivienda, se han puesto a disposición 22 viviendas en el municipio con superficies que oscilan entre los 49 y los 76 metros cuadrados. Estos pisos, de 1 y 2 dormitorios, representan una oportunidad directa para los solicitantes locales antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes el próximo 20 de febrero de 2026.

CCCinema d'Estiu 2026

De forma complementaria, el consistorio ha reforzado su apuesta por el alquiler social mediante la cesión de un solar de 1.179 m² a la Generalitat para el Plan Vive, donde se proyecta la construcción de otras 28 viviendas de protección pública. Este edificio contará con 24 pisos de tres dormitorios y 4 áticos de dos dormitorios, incluyendo garaje y trastero para cada unidad, bajo el objetivo autonómico de garantizar el acceso a una vivienda digna durante la presente legislatura.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha calificado el difícil acceso a la vivienda como un «problema persistente» derivado de la falta de suelo y el encarecimiento de los precios. Por ello, el plan municipal se completa con el desarrollo del sector «Calvari», que sumará 830 nuevas viviendas mediante promoción privada, de las cuales 382 serán de tipología plurifamiliar y se estima que unas 94 se destinen a protección pública.

Para apoyar a los ciudadanos en este proceso, el Ayuntamiento ofrece a través del área de Políticas Inclusivas la tramitación para inscribirse como demandante de vivienda social en el EVHA, gestiona las ayudas al alquiler de la Generalitat y proporciona asesoramiento jurídico gratuito. Además, el departamento de Urbanismo mantiene abiertas las líneas de ayuda para la rehabilitación de fachadas, mejora energética y accesibilidad de los edificios del municipio.

Tags: Riba-roja de Túria Toni Cuquerella vivienda

Lo + leído

De John Huston a Kelly Reichardt: la Filmoteca d’Estiu: las películas del 10 al 16 de agosto en València

El espacio cinematográfico al aire libre de los Jardines del Palau de València mantendrá una…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el martes 11 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el martes 11 de agosto apunta a una jornada…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el martes 11 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el martes 11 de agosto indica una jornada despejada…

Otras noticias

Generalitat
AgronewsEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Estos son los 53 municipios valencianos donde la Generalitat invertirá 56,4 millones para limpiar ríos y barrancos

Por Adrián Lupiáñez
CUENCA TURIA 3
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Serranía

Gestalgar, Vilamarxant y Riba-roja de Túria regenerarán seis hectáreas de ribera para frenar las riadas en el río Turia

Por Javier Ruiz
ObresPont
El Camp de Túria

L’Eliana completa la rehabilitació del pont i les passarel·les del barranc de Mandor

Por Javier Ruiz
Betera
El Camp de Túria

Bétera incorpora a cinco nuevos trabajadores con una inversión de 74.300 euros para fomentar el empleo local

Por Adrián Lupiáñez
carretera
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - Chiva

La Diputación abre al tráfico la nueva variante de la CV-383 entre Cheste y Loriguilla

Por Pau Gómez
elianametro
El Camp de Túria

Pasarela, paso inferior o soterramiento: l’Eliana y la Generalitat analizan las alternativas para el paso a nivel del metro

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?