ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

PSOE y Partido de las Aldeas presentan una moción de censura para desalojar al PP de la alcaldía de Requena

admin
Last updated: abril 5, 2025 9:14 pm
Por
admin
Poradmin
Seguir
Publicado octubre 21, 2024
680 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
9302 ayto requena

El PSOE de Requena ha confirmado esta mañana lo que se venía barruntando en el municipio desde hace semanas, y es que se estaba negociando una moción de censura con el Partido de las Aldeas, que permitirá al socialista Mario Sánchez recuperar la alcaldía.

En el mes de agosto el PP liderado por Rocío Cortés, rompió el acuerdo de gobierno con el Partido de las Aldeas de Requena de forma unilateral, aduciendo diferencias insalvables a la hora de llevar adelante el pacto y la gobernabilidad del municipio.
Desde ese mismo momento el Partido de las Aldeas dejó la puerta abierta a una moción de censura, ya que sus tres votos, unidos a los ocho del PSOE (que fue el partido más votado en las elecciones municipales) les dan la mayoría absoluta.
En el comunicado hecho público por el PSOE de Requena esta mañana se asegura que el PP “ha demostrado su absoluta falta de capacidad e interés para gobernar”, y añaden que el consistorio «se encuentra totalmente paralizado por una total falta de iniciativa para reclamar inversiones y realizar obras».

Han hecho público los ejes de un acuerdo de gobierno entre ambos partidos en materias como el fomento del empleo en las aldeas, el impulso al sector vitivinícola, la atracción de nuevas empresas, el impulso al comercio local y otros más.

Además, también han anunciado las áreas que gestionará cada concejal, quedando gobernación, industria, patrimonio histórico, ciclo hídrico, parte de la brigada, aldeas, transporte, medio ambiente, agricultura y caminos en manos del Partido de las Aldeas; el resto se gestionarán por el PSOE, destacando algunas áreas como hacienda, personal, turismo o urbanismo.

 

Tags: admin Requena

Lo + leído

Chiva cierra sus Fiestas Patronales 2026: balance, actos del último fin de semana y subida de la Virgen

El municipio de Chiva encara este domingo el cierre de sus Fiestas Patronales 2026 en…

El Gobierno destina 650 millones de euros a reconstruir el alcantarillado y los cauces tras la DANA en València

El Gobierno de España ha movilizado una suma superior a los 650 millones de euros…

Comienzan las obras del nuevo Parque de Bomberos de Elda: así serán las instalaciones donde se invertirán 4,8 millones de euros

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha iniciado oficialmente la construcción…

Otras noticias

Control de la Guardia Civil.
Requena - Utiel

Tres detenidos tras una persecución en la A-3 a la altura de Requena con un kilo de cocaína oculto en el coche

Por Toni Cuquerella
Antiguas pepitas de uva.
L'Alt VinalopóLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

El ADN antiguo revela el origen del vino en la península ibérica: las primeras vides llegaron del Mediterráneo oriental hace 3.000 años con los fenicios

Por Toni Cuquerella
Vuelta de los alumnos de Picanya al colegio tras la DANA.
Comunitat ValencianaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Un estudio tras la DANA de 2024 revela que los alumnos valencianos desconocen los protocolos ante catástrofes e impulsa un cambio en las aulas

Por Toni Cuquerella
El viñedo reclama ayudas ante la vendimia.
La CosteraLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

Alarma en el campo valenciano: piden ayudas de hasta 6.000 euros para evitar el abandono masivo de viñedos

Por Toni Cuquerella
Paseo de la Alameda y Feria de Utiel.
Requena - Utiel

Feria y Fiestas de Utiel 2026: concierto de Funambulista, romería de la Virgen y programa completo de actos

Por Toni Cuquerella
CartellWINWINBenetusser e1788430274265
L' Horta SudLa Ribera AltaLa SaforRequena - Utiel

Benetússer, Requena, Gavarda, Potries y Utiel acogen espectáculos SARC en septiembre

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?