9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > Requena - Utiel
Requena - Utiel

Marciano Gómez anuncia la construcción de más quirófanos en el Hospital de Requena

Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 7:40 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado octubre 27, 2023
372 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
5795 visita requena

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado la puesta en marcha de un plan inversor “que nos va a permitir modernizar las infraestructuras y mejorar el equipamiento del Hospital de Requena, de esta manera podremos mejorar la respuesta a la demanda asistencial actual de la población asignada a este departamento de salud”.

En este sentido, ha añadido que desde la Conselleria de Sanidad se va a diseñar un nuevo plan funcional para este hospital que englobe los servicios sanitarios necesarios para cubrir las necesidades reales de cada paciente. “Una vez se determinen esos servicios asistenciales se realizará la inversión necesaria para adaptar las instalaciones, modernizarlas y dotarlas de los equipos tecnológicos necesarios”, ha manifestado el conseller.

En concreto, durante su recorrido por el hospital, Marciano Gómez ha señalado que uno de los objetivos es “incrementar la capacidad quirúrgica del centro, y para ello ampliaremos el bloque quirúrgico dotándolo de un mayor número de quirófanos con el objetivo de reducir la lista de espera”.

Además, otro de los objetivos es reducir la demora de las pruebas diagnósticas, “por lo que vamos a realizar un estudio de las necesidades de dotación de nueva tecnología para agilizar las pruebas diagnósticas y poner a disposición de los profesionales los recursos necesarios para aumentar la capacidad diagnóstica”, ha destacado el conseller.

Por otro lado, Marciano Gómez ha recordado que la Conselleria de Sanidad está trabajando en un nuevo mapa sanitario para toda la Comunitat Valenciana. “El objetivo es que toda la ciudadanía pueda beneficiarse de las mismas prestaciones sanitarias. En esta Comunitat no hay ciudadanos de primera y de segunda porque todos somos iguales, y todas las personas tienen derecho a la misma atención sanitaria independientemente de donde residan”, ha insistido.

Durante su visita al Hospital de Requena, el conseller ha presentado al nuevo directivo del departamento de salud de Requena y ha mantenido una reunión con los jefes de servicio y profesionales de este centro hospitalario. En este sentido, Eva María Robles Montesinos, que hasta ahora ha sido médico de urgencias hospitalarias en el Hospital de Requena, ha sido nombrada gerente del departamento de salud de Requena.

Asimismo, el nuevo equipo directivo del departamento de Salud de Requena está compuesto por: Víctor Casas Benavent, director médico de Atención Primaria; José Miguel Pallás Benet, director económico; Emilio José Domínguez Martínez, director de enfermería e Inmaculada Cervera Medina, directora de enfermería de Atención Primaria.

Fidelizar a los profesionales

El conseller ha informado a los profesionales sobre las medidas que está llevando a cabo la Conselleria de Sanidad para incrementar la dotación de recursos humanos en aquellos departamentos de salud con puestos de difícil cobertura.

Según ha indicado el conseller, “estamos trabajando en un nuevo marco normativo que atenderá a las necesidades específicas de estos departamentos de salud y que va a recoger medidas incentivadoras para atraer a profesionales y de fidelización que favorezcan la permanencia en el departamento”.

A este respecto, una de las medidas en las que está trabajando la Conselleria es la de promover que los residentes puedan acceder a un contrato de tres años al finalizar la residencia o la puesta en marcha de procesos selectivos a través de concursos de méritos para el acceso de residentes a determinadas plazas de difícil cobertura.

Tags: admin Requena

Lo + leído

La Diputació de València destina 90.000 euros a una nova campanya d’exhumació en les fosses de Paterna

La Diputació de València, a través de la delegació de Memòria Democràtica que coordina la…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 8 de octubre

Requena disfrutará de una jornada despejada y sin precipitaciones el jueves 8 de octubre, con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el jueves 8 de octubre

La previsión meteorológica en Gandia para el jueves 8 de octubre indica intervalos nubosos con…

Otras noticias

Voluntario de Cruz Roja con casco rojo y traje de rescate durante un entrenamiento al aire libre
Requena - UtielValencia

Requena acogerá el jueves un simulacro de inundaciones por la crecida del Magro

Por Javier Ruiz
Dos jóvenes con sudadera morada podan una vid con tijeras de podar en un viñedo
Requena - UtielValencia

Once empresas de Utiel-Requena abren sus puertas a jóvenes talentos de la UPV dentro del proyecto futUR

Por Javier Ruiz
Trabajadores de un supermercado.
Requena - Utiel

Las subidas el paro en Requena, Utiel y Venta del Moro hacen escalar en 46 los desempleados en la comarca

Por Toni Cuquerella
Avenida con palmeras, edificios comerciales y un carril bici en un municipio de la Comunitat Valenciana
Comunitat ValencianaEconomíaL' Horta SudLa Ribera BaixaRequena - UtielValencia ciudad

El Bono Hostelería 2026 devolverá hasta 50 euros a quien consuma en los municipios de la dana

Por Javier Ruiz
Diseno sin titulo 22
Requena - Utiel

Alumnos y profesores del IES 1 de Requena sufren goteras y descargas eléctricas

Por Javier Ruiz
Control de la Guardia Civil.
Requena - Utiel

Tres detenidos tras una persecución en la A-3 a la altura de Requena con un kilo de cocaína oculto en el coche

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV

Editado por

Auditado por

Miembro fundador de

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?