ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

Los usuarios del agua de Requena – Utiel organizan una jornada sobre ayudas europeas

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 17, 2023
346 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
5850 yeves instalacion

La Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua Requena-Utiel ha organizado una jornada divulgativa sobre las subvenciones para el regadío contempladas en el PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que tendrá lugar el próximo 26 de julio en Requena.

La jornada técnica está dirigida a todas las comunidades de regantes y entidades de riego de la comarca. Comenzará a las 18:00 horas en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves de Requena. Y el acceso será libre y gratuito, previa inscripción a través del correo [email protected].
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE) de Digitalización del Ciclo del Agua, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), y financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea, supone una herramienta para transformar y modernizar los sistemas de gestión del agua, tanto en el ciclo urbano como en el regadío y la industria.
El PERTE financiará programas de ayudas para el impulso a la digitalización de los distintos usuarios del agua. Con el objetivo de avanzar en la protección del medio ambiente, la mejora de la gestión de los recursos hídricos y la lucha contra el cambio climático y el reto demográfico.
Se lanzarán convocatorias de ayudas para administraciones y entidades competentes en el ciclo urbano del agua, la industria y para comunidades de regantes y de usuarios de aguas subterráneas. Línea de actuación que cuenta con una inversión directa de 1.700 millones de euros, y que arrastrará una movilización adicional de 1.120 millones de colaboración público-privada. Además, se destinarán 200 millones de euros a la digitalización en el regadío. Entre otras medidas, se financiará la implantación de contadores en las tomas de agua y en parcelas, la mejora de los sistemas de control de la humedad y conductividad del suelo, y la medición de los aportes de fertilizantes o automatización de los sistemas de riego.
Por todo ello, este PERTE de digitalización del ciclo del agua representa una importante oportunidad para implementar herramientas y tecnologías que permitan la digitalización y modernización de las comunidades de regantes de nuestra comarca. Y por esta razón, la JCU de la Masa de Agua Subterránea Requena-Utiel ha organizado una jornada técnica para dar a conocer los detalles de la convocatoria de subvenciones para el regadío contempladas en el PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua, y cómo tramitar la solicitud desde nuestras comunidades de Regantes.
La jornada contará con la participación de Francisco Javier Sánchez Martínez, Subdirector General de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos del MITECO, quien hablará de “El PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua. Convocatoria de subvenciones para el regadío”. Y también de Rafael Sanchis Lorente, experto en gestión de Comunidades de Regantes, y que abordará los “Aspectos prácticos de la tramitación y gestión de solicitudes del PERTE”.
 

Tags: admin Requena

Lo + leído

Què busquen 60 ‘travel bloggers’ a Ontinyent? Els secrets que han captivat els creadors de viatges

Ontinyent ha esdevingut aquest passat cap de setmana el focus d'atenció del turisme digital estatal.…

Sin acuerdo por las ratios: Conselleria lanzará una propuesta ‘in extremis’ en el día 13 de la huelga en educación

La negociación colectiva en el sector educativo vuelve a encallarse en un momento crítico. La…

Cazados tras robar 6 toneladas de cobre: usaban una zona arbolada de Venta del Moro para quemar el cable

Una investigación contra los delitos medioambientales ha acabado destapando un enorme entramado criminal en el…

Otras noticias

centro salud Requena
Requena - Utiel

Las obras del Centro de Salud de Requena durarán 20 meses y reestructurarán todas sus áreas asistenciales

Por Javier Ruiz
529761486 18513875167059626 6485359095501430452 n
CulturarteRequena - Utiel

Tierra Bobal Fest reparte su cartel entre Sinarcas, Chera y Requena

Por Pau Gómez
Campo de Requena tras el paso de la DANA.
Requena - Utiel

Sin rastro de contaminación del campo de Requena: los suelos agrícolas superan el impacto de la DANA

Por Toni Cuquerella
Acto del apoyo institucional valenciano a la nueva planta de Campofrío.
Requena - Utiel

Campofrío invierte 134 millones en Utiel: así será la megafábrica que sustituirá a la de Torrent destruida por la DANA

Por Toni Cuquerella
Efectos de la DANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Gobierno asigna 1.300 millones de euros a la Comunitat Valenciana para cubrir gastos de la DANA

Por Toni Cuquerella
70 ANIVERSARIO MUERTE ENRIQUE RAMBAL
CulturarteRequena - Utiel

El mausoleo de Enrique Rambal acoge un emotivo recuerdo al hijo predilecto de Utiel

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?