ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

La Diputació de València mediará con la Generalitat para que se clausure la planta de reciclaje incendiada en Requena

La vicepresidenta Natàlia Enguix critica que se autoricen plantas de basuras como la de Requena en mitad de parajes con cultivos ecológicos
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 13, 2024
266 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

La Diputació de València mediará con la Generalitat para que se cierre la planta de reciclaje de San Antonio de Requena que se incendió el pasado 15 de abril y cuyo incendio estuvo activo durante 17 días. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera de la corporación provincial, Natàlia Enguix, durante su visita a la zona, acompañada por el primer teniente-alcalde de Requena, Joaquín González, la alcaldesa de San Antonio de Requena, Ana López, y la plataforma de afectados por el incendio, integrada por vecinos y agricultores de la zona.

Enguix critica que se autoricen plantas de basuras como la de Requena en mitad de parajes con cultivos ecológicos. Así recuerda que se originó una «nube tóxica» sobre las poblaciones de Requena y Utiel. Este suceso hizo que la Generalitat abriera un expediente por irregularidades que podría llevar al cierre definitivo de la instalación.

En la visita, Enguix se mostró «impactada por el desastre medioambiental” que ha causado un incendio «que nunca debió producirse porque esta instalación debería estar clausurada hace tiempo». La vicepresidenta primera de la Diputación ha comentado que «no podemos permitir ni consentir que en una tierra que se dedica especialmente al cultivo, como es Requena y sus aldeas, se produzcan de forma repetida incidentes con una concesionaria que al parecer no cumple la normativa».

La responsable provincial considera que «no podemos exigir a los agricultores que se esfuercen y que cada vez todo sea más natural y apliquen métodos ecológicos, sin fitosanitarios y otros productos nocivos, y consentir que estas cosas sucedan». En este sentido, la vicepresidenta primera ha puesto los medios técnicos del área de Medio Ambiente y el Consorcio de la Diputación “al alcance del vecindario y de los responsables políticos de Requena y sus aldeas”. “Si la concesionaria no cumple con la normativa, esta planta debe desaparecer de aquí”, señaló Enguix, quien trasladó a los afectados la ayuda de la Diputación para limpiar los alrededores, porque lo más importante es la calidad de vida de las personas”.

Joaquín González, primer teniente-alcalde de Requena, explicaba que “queríamos enseñar esto a la vicepresidenta de primera mano, para que conociera la problemática y pedir la ayuda que la Diputación seguro nos va a dar, mediando con la Generalitat y también en la limpieza de los restos de plásticos que hay en zonas como los colegios o parques infantiles”.

Por su parte, Ana López Carrión, alcaldesa de San Antonio de Requena, reclamaba “el desmantelamiento rápido de la planta, que es un cúmulo de restos que no corresponden, y del que hemos estado tragando humo negro 15 días. No es el primer incendio que ha habido y queremos que esto desaparezca después de un riesgo con el que llevamos conviviendo casi 17 años”.

Tags: admin Requena

Lo + leído

Qui és Nadín Ferrando López, la nova Reina de la Fira de Xàtiva 2026?

La ciutat de Xàtiva ja té cara i nom per a la seua festa gran.…

El Centre del Carme despide a Chema Madoz con un concierto entre fotografías y partituras

El Centre del Carme Cultura Contemporània cerrará el próximo 18 de mayo la exposición ‘Letra…

Los supermercados frenan el alza del precio de los alimentos soportando un impacto de 51 millones por la subida del diésel

La escalada del precio del petróleo, impulsada por la inestabilidad en Oriente Medio, está poniendo…

Otras noticias

Campo de Requena tras el paso de la DANA.
Requena - Utiel

Sin rastro de contaminación del campo de Requena: los suelos agrícolas superan el impacto de la DANA

Por Toni Cuquerella
Acto del apoyo institucional valenciano a la nueva planta de Campofrío.
Requena - Utiel

Campofrío invierte 134 millones en Utiel: así será la megafábrica que sustituirá a la de Torrent destruida por la DANA

Por Toni Cuquerella
Efectos de la DANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Gobierno asigna 1.300 millones de euros a la Comunitat Valenciana para cubrir gastos de la DANA

Por Toni Cuquerella
70 ANIVERSARIO MUERTE ENRIQUE RAMBAL
CulturarteRequena - Utiel

El mausoleo de Enrique Rambal acoge un emotivo recuerdo al hijo predilecto de Utiel

Por Javier Ruiz
Estacion de autobuses de Albacete. Albacete
Requena - UtielValencia ciudad

Requena recupera su papel como nodo entre Castilla-La Mancha y València con tres rutas de autobús

Por Javier Ruiz
Derribo de casas afectadas por la DANA en Chiva.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?