ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

El PSOE y PRyA sacan adelante la moción de censura en Requena

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 6, 2024
595 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

Con un ambiente muy tenso y lleno de reproches a los socialistas y al partido local, se celebró ayer el pleno en el que se votó la moción de censura que desaloja a Rocío Cortés (PP) de la alcaldía, y encumbra a Mario Sánchez (PSOE) a tomar la vara de mando.

La ya ex alcaldesa de Requena, Roció Cortés, recordó que ella misma ha sufrido la pérdida de un ser querido por culpa de las tormentas. «Estáis hablando con una persona que ha perdido a un amigo», ha asegurado en el pleno que se ha desarrollado este martes. «Ni siquiera he podido ir a ayudar a sus amigas a Chiva en una situación tan dramática», ha recordado Cortés en su alocución en el pleno. 
También ha ensalzado la labor «del resto de los concejales» por haber estado «prácticamente 24 horas sin dormir ni comer» durante esta crisis. «Para nosotros esto es el servicio público, el poner a los demás por encima de ti y de tus intereses», ha sentenciado.
«Es que no es el momento», incidía la portavoz popular. «Acogeos a la opción que queráis», señalaba, a la vez que instaba a tener en cuenta «la situación en la que se encuentra Requena y la Comunidad Valenciana». «No es el momento de presentarla», concluía

«Sabemos que no es momento de debates superfluos», aseguraba en su intervención Mario Sánchez, candidato del PSOE. Desde la formación socialista se defendió quela fecha «quedó fijada por ley» cuando lo presentaron «hace dos semanas». Y han recordado que sólo se puede presentar una moción de censura por mandato y, de haber renunciado a ella, no podrían presentar otra más adelante.

Mario Sánchez evitó mencionar las razones por las que cree que se debe cambiar de alcalde en Requena: «Ahora debemos ser ejemplares y dejar nuestras diferencias para más adelante». «Queremos un pueblo que pueda estar orgulloso de sus gobernantes, y eso se hará dejándonos la piel cuando salgamos de aquí», incidió.
El PSOE se unió con el PRyA para presentar la moción de censura. El objetivo de ambas formaciones, según expresaron tras el registro de la medida, era «mejorar la situación de Requena y sus aldeas». A su vez, también indicaron que les movía «recuperar la ilusión de la ciudadanía».

Tags: admin Requena

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el domingo 16 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el domingo 16 de agosto indica temperaturas que oscilarán…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el domingo 16 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el domingo 16 de agosto indica temperaturas máximas de…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el domingo 16 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el domingo 16 de agosto apunta a intervalos nubosos…

Otras noticias

dscf5654.740x440
CulturarteRequena - Utiel

Plácido Domingo y Ainhoa Arteta actuarán en Requena en el 20º aniversario de la Orquesta Filarmónica

Por Javier Ruiz
Generalitat
AgronewsEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Estos son los 53 municipios valencianos donde la Generalitat invertirá 56,4 millones para limpiar ríos y barrancos

Por Adrián Lupiáñez
WhatsApp Image 2026 08 03 at 09.46.49 rrcueu3uhv20mgd8e8k44jqvw9lwmn2qx256cuyx4g
Requena - Utiel

El Tardeo con la DO une vino, gastronomía y solidaridad en Requena en el año de su capitalidad vitivinícola

Por Javier Ruiz
Utiel.
Requena - Utiel

El desempleo cae un 1,61 % en Requena-Utiel impulsado por el recorte de la desocupación en la industria

Por Javier Ruiz
Puente finalizado en Utiel.
Requena - Utiel

Reabre al tráfico la N-3 en Utiel: Finalizan las obras del nuevo puente sobre el río Madre tras la actuación del Ministerio

Por Toni Cuquerella
Vendimiabl
AgronewsLa SerraníaLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

La uva valenciana sufre una parálisis comercial a un mes de la vendimia

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?