ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

Diecinueve empresas turísticas de Requena – Utiel reciben un reconocimiento de calidad turística

admin
Last updated: abril 5, 2025 9:28 pm
Por
admin
Poradmin
Seguir
Publicado enero 11, 2024
729 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
93 entrega distintivos sicted2024

El Camping Kiko Park de Villargordo del Cabriel acogió ayer. Miércoles, el acto de entrega de los distintivos SICTED 2023 que garantizan el mantenimiento de la calidad del destino y tienen como objetivo fomentar destinos turísticos más competitivos y sostenibles. Unas distinciones a nivel nacional y promovidas por la Secretaría de Turismo del Gobierno de España.

El acto se inició con la bienvenida del alcalde de Villargordo del Cabriel, Galo Valle García, a los asistentes y continuó con la entrega a 19 servicios turísticos de sus distintivos SICTED 2023, 14 nuevas y 5 que renuevan la distinción. SICTED es compromiso de Calidad Turística y acredita y reconoce el esfuerzo realizado por estas empresas, además de distinguirlas frente a la competencia.
Tierra Bobal, una marca relativamente joven nacida gracias a un Plan de Dinamización y Gobernanza Turística a finales del 2019, ya cuenta con 25 servicios distinguidos y otros 29 interesados en alcanzar esta distinción, de los que 15 ya están inmersos en el itinerario formativo.  Y, gracias al esfuerzo realizado por el equipo gestor SICTED Tierra Bobal la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias le ha concedido un premio dentro de la categoría Mejor equipo, reconocimiento que será entregado en FITUR este mes.
Bodegas Hispano-suizas, Bodegas Nodus, Bodegas Sierra Norte, Café Salón Pérez, Casa del Agua, Requena, Casa rural La Parra, Hotel Balneario del Cabriel, Murviedro Bodega Histórica, Museo de Arte Contemporáneo “Florencia de la Fuente”, Oli Oli Biodinámico, Pago de Tharsys, Quesería Hoya de la Iglesia, Villa Serrano, Tourist Info de Requena, Bodega Vera de Estenas, Enoteca Bodegas Utielanas, Hoya de Cadenas – Bodegas Vicente Gandía, Museo del Vino – Bodega Redonda y Pastelería Bombonería El Cebo.

La secretaria Autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha remarcado que “estos sellos SICTED son un reconocimiento de gran importancia que demuestran el compromiso de este destino con la calidad y la excelencia en turismo y que la Comunitat Valenciana cuenta con 41 destinos adheridos a este programa, lo que nos posiciona como la primera comunidad autónoma en número de establecimientos certificados”.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Luis Francisco López Yeves, dijo que “en Tierra Bobal seguimos apostando por la calidad y sostenibilidad con nuestro Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, nacido en el marco del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunidad Valenciana, a través de la convocatoria extraordinaria 2021, y con cargo al fondo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU. cuyo objetivo de seguir desarrollando el destino turístico en los diferentes ejes que contiene: Transición verde y sostenible, eficiencia energética, transición digital y competitividad.”  
Tierra Bobal es el destino turístico del interior de Valencia compuesto por nueve municipios: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Y sus 37 aldeas.
 

Tags: admin Requena

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el domingo 20 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el domingo 20 de septiembre apunta a un día…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el domingo 20 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el domingo 20 de septiembre indica un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el domingo 20 de septiembre

Peñíscola disfrutará de un domingo despejado con temperaturas suaves entre 17 y 27 grados, sin…

Otras noticias

Obras en el alcantarillado de Paiporta.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Gobierno destina 650 millones de euros a reconstruir el alcantarillado y los cauces tras la DANA en València

Por Toni Cuquerella
Control de la Guardia Civil.
Requena - Utiel

Tres detenidos tras una persecución en la A-3 a la altura de Requena con un kilo de cocaína oculto en el coche

Por Toni Cuquerella
Antiguas pepitas de uva.
L'Alt VinalopóLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

El ADN antiguo revela el origen del vino en la península ibérica: las primeras vides llegaron del Mediterráneo oriental hace 3.000 años con los fenicios

Por Toni Cuquerella
Vuelta de los alumnos de Picanya al colegio tras la DANA.
Comunitat ValencianaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Un estudio tras la DANA de 2024 revela que los alumnos valencianos desconocen los protocolos ante catástrofes e impulsa un cambio en las aulas

Por Toni Cuquerella
El viñedo reclama ayudas ante la vendimia.
La CosteraLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

Alarma en el campo valenciano: piden ayudas de hasta 6.000 euros para evitar el abandono masivo de viñedos

Por Toni Cuquerella
Paseo de la Alameda y Feria de Utiel.
Requena - Utiel

Feria y Fiestas de Utiel 2026: concierto de Funambulista, romería de la Virgen y programa completo de actos

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?