9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Comarcal
Comarcal

Quart de Poblet invertirá casi 13 millones en la reparación y reconstrucción de los polígonos industriales afectados por la DANA

Last updated: mayo 9, 2025 12:54 pm
Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
Seguir
Publicado mayo 6, 2025
2.2K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Reunión para la reconstrucción de los polígonos de Quart de Poblet.
Reunión para la reconstrucción de los polígonos de Quart de Poblet.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Quart de Poblet (AEQP) para informar y detallar los proyectos urbanísticos y actuaciones que desarrollará el consistorio en los polígonos industriales afectados por la DANA, gracias a la inyección de económica del Gobierno de España. Una cuantía que irá destinada a actuaciones de recuperación y reparación de la que se verán beneficiados los usuarios y las empresas situadas en las zonas devastadas por la riada.

La alcaldesa Cristina Mora ha expuesto las principales líneas de trabajo para los próximos meses situando en el centro de la inversión estas áreas industriales, que concentran el grueso de los 32 millones de euros para la reconstrucción recibidos por el Ministerio. En concreto, se invertirán cerca de trece millones de euros en más de 2.100 metros cuadrados en los polígonos Norte y Sur de la autopista A-3, en unas actuaciones que incluirán las áreas de servicio.

Uno de los objetivos principales es la realización de obras de asfaltado que permitan prevenir y evitar futuros incidentes derivados de fenómenos meteorológicos, y que ayuden a mitigar los efectos de posibles danas como la que se vivió el 29 de octubre.

Entre las principales actuaciones que el ayuntamiento de Quart de Poblet llevará a cabo en estos enclaves, a través de la empresa pública Tragsa, se encuentra la reparación de todos los daños que provocó la inundación como las afecciones a las bases, así como recuperar la señalización y balizamiento que quedó destruido y actuar en las redes de instalaciones de drenaje o alumbrado, entre otras.

En la reunión, acompañada por los concejales de Urbanismo, Bartolomé Nofuentes, y Empleo, Fran Hidalgo, la alcaldesa ha tendido la mano y puesto a disposición de AEQP las herramientas necesarias por parte del Ayuntamiento de Quart de Poblet y ha escuchado las reivindicaciones de los miembros de la Junta Directiva en materia de empleo, seguridad y reurbanización.

De la misma manera, también se ha emplazado a una nueva reunión con el objetivo de abordar y trabajar conjuntamente en los proyectos y retos que afronta el área industrial para fortalecer el tejido económico local y favorecer el crecimiento del municipio.

El Ayuntamiento trabaja activamente con el Comisionado del Gobierno de España para impulsar las actuaciones previstas en el municipio con los fondos para la reconstrucción

Tags: Quart de Poblet Toni Cuquerella

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 3 de octubre

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 3 de octubre indica un día muy…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 3 de octubre

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para Gandia un sábado 3 de octubre con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 3 de octubre

La previsión meteorológica en Peñíscola para el sábado 3 de octubre indica un día con…

Otras noticias

Trabajos de limpieza de la CHJ en el Turia.
El Camp de TúriaL'Horta NordLa SerraníaValencia ciudad

La Generalitat activa la preemergencia por inundaciones en la cuenca baja del Turia

Por Javier Ruiz
2 3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta Nord

Decidix presentará candidaturas en Albal, Torrent, Aldaia, Burjassot, Moncada, Catarroja, Manises, Quart de Poblet, Benifaió, Llíria y Mislata

Por Javier Ruiz
Imagen de una de las cámaras de control de tráfico en Quart de Poblet.
L' Horta Sud

Quart de Poblet suma diez nuevas cámaras de seguridad para controlar el tráfico y frenar el incivismo

Por Toni Cuquerella
El paro ha repuntado este verano en l'Horta Sud.
L' Horta Sud

El paro registra un repunte en agosto en l’Horta Sud impulsado por la subida en Alfafar, Quart de Poblet, Paiporta y Catarroja

Por Toni Cuquerella
Pintadas nazis sobre el mural humanitario en Quart de Poblet.
L' Horta Sud

Ataque vandálico con esvásticas y lemas franquistas sobre un mural humanitario por Palestina en Quart de Poblet

Por Toni Cuquerella
CUENCA TURIA 3
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Serranía

Gestalgar, Vilamarxant y Riba-roja de Túria regenerarán seis hectáreas de ribera para frenar las riadas en el río Turia

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?