El Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Quart de Poblet (AEQP) para informar y detallar los proyectos urbanísticos y actuaciones que desarrollará el consistorio en los polígonos industriales afectados por la DANA, gracias a la inyección de económica del Gobierno de España. Una cuantía que irá destinada a actuaciones de recuperación y reparación de la que se verán beneficiados los usuarios y las empresas situadas en las zonas devastadas por la riada.
La alcaldesa Cristina Mora ha expuesto las principales líneas de trabajo para los próximos meses situando en el centro de la inversión estas áreas industriales, que concentran el grueso de los 32 millones de euros para la reconstrucción recibidos por el Ministerio. En concreto, se invertirán cerca de trece millones de euros en más de 2.100 metros cuadrados en los polígonos Norte y Sur de la autopista A-3, en unas actuaciones que incluirán las áreas de servicio.
Uno de los objetivos principales es la realización de obras de asfaltado que permitan prevenir y evitar futuros incidentes derivados de fenómenos meteorológicos, y que ayuden a mitigar los efectos de posibles danas como la que se vivió el 29 de octubre.
Entre las principales actuaciones que el ayuntamiento de Quart de Poblet llevará a cabo en estos enclaves, a través de la empresa pública Tragsa, se encuentra la reparación de todos los daños que provocó la inundación como las afecciones a las bases, así como recuperar la señalización y balizamiento que quedó destruido y actuar en las redes de instalaciones de drenaje o alumbrado, entre otras.
En la reunión, acompañada por los concejales de Urbanismo, Bartolomé Nofuentes, y Empleo, Fran Hidalgo, la alcaldesa ha tendido la mano y puesto a disposición de AEQP las herramientas necesarias por parte del Ayuntamiento de Quart de Poblet y ha escuchado las reivindicaciones de los miembros de la Junta Directiva en materia de empleo, seguridad y reurbanización.
De la misma manera, también se ha emplazado a una nueva reunión con el objetivo de abordar y trabajar conjuntamente en los proyectos y retos que afronta el área industrial para fortalecer el tejido económico local y favorecer el crecimiento del municipio.
El Ayuntamiento trabaja activamente con el Comisionado del Gobierno de España para impulsar las actuaciones previstas en el municipio con los fondos para la reconstrucción