ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Quart de Poblet actualiza su Plan Territorial Municipal de Emergencias para blindarse ante riesgos naturales

Toni Cuquerella
Por
Toni Cuquerella
Publicado abril 10, 2025
738 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Reunión sobre el Plan Territorial de Emergencias en Quart de Poblet.
Reunión sobre el Plan Territorial de Emergencias en Quart de Poblet.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha acogido una reunión entre el personal técnico de Emergencias y miembros de la Corporación municipal donde se ha dado a conocer la actualización del Plan Territorial Municipal de Emergencias (PTME), en el que se abordan e incluyen todas las acciones necesarias para poner en marcha este mecanismo en caso de ser necesario.

La reunión, a la que ha asistido la alcaldesa Cristina Mora, así como regidores del Área de Educación y Urbanismo, ha puesto de manifiesto la importancia de tener un plan territorializado actualizado en el que se establezcan los mecanismos de actuación y prevención ante posibles riesgos provocados tanto por accidentes en empresas como meteorológicos, tal y como ha quedado evidenciado tras el episodio de inundaciones provocadas por la dana del pasado mes de octubre.

Una de las principales novedades del Plan de Emergencias es que, en el ámbito del Plan sectorial, se incluye una actuación específica ante riesgos sísmicos, sumándose de esta manera a las acciones contempladas para inundaciones e incendios forestales.

El renovado Plan Territorial Municipal (PTME) contempla y mejora los mecanismos necesarios para actuar en cada situación así como el listado de empresas, técnicos y representantes municipales implicados en la prevención y actuación de las emergencias, y los diferentes efectivos y cuerpos de seguridad.

En ese sentido, se ampliado la documentación incluida gracias a la información obtenida de los parámetros facilitados por entidades como el Plan de Acción Territorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación de la Comunitat Valenciana (Patricova), así como de otros organismos autonómicos y estatales.

Inventario de empresas

Uno de los indicadores que se han actualizado en el Plan Territorial Municipal de Quart de Poblet es el listado de empresas que, por su naturaleza y objeto de negocio, pueden suponer un riesgo para la población en caso de emergencia.

De esta forma, la actualización del plan ha contribuido a eliminar aquellas mercantiles que ya no están en funcionamiento, al tiempo que se han incluido los negocios de nueva generación que se encuentran tanto en el ámbito territorial de Quart de Poblet como en los municipios aledaños, y reforzado la coordinación con los que continúan instaurados en la localidad.

Tags: Quart de Poblet

Lo + leído

Xàtiva celebra dissabte la final del VIII Certamen de Joves Cantautors ‘MiL Descobreix 2025’

Xàtiva es prepara per a la gran final del VIII Certamen de Joves Cantautors i…

AVA-ASAJA: un año después de la DANA queda un 40% del campo por recuperar

A un año de la devastadora DANA que afectó a la provincia de Valencia el…

La comarca de Requena – Utiel impulsa innovación y talento con el proyecto futUR

La comarca de Requena - Utiel se posiciona como un referente en talento, innovación y…

Otras noticias

20241108155148copia
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta conmemora el primer aniversario de la DANA con diferentes actos

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8228
Comarcal

Aldaia acoge la charla “Cómo utilizar asistentes en WhatsApp de forma segura para mejorar la satisfacción de los clientes y vender más”

Por Javier
Audiencia Provincial de Valencia
ComarcalL' Horta Sud

La Fiscalía pide prisión para tres policías locales de Manises por golpear a un hombre que no llevaba la mascarilla durante el Covid

Por Javier
Planta de Egevasa.
ComarcalEl Camp de Morvedre

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer recurre ante el Supremo la sentencia sobre el contrato de agua con Egevasa

Por Toni Cuquerella
Guardia Civil.
ComarcalLa Safor

El cadáver carbonizado hallado en Oliva podría ser el de la joven desaparecida en agosto

Por Toni Cuquerella
Parc de les Mamàs Belgues d'Ontinyent.
ComarcalLa Vall d'Albaida

El Col·legi d’Arquitectes premia Ontinyent per la transformació de Cantereria en un parc inundable com a model de resiliència climàtica

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?