ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Paiporta lanza un portal web para seguir en tiempo real la reconstrucción tras la dana

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado febrero 18, 2026
680 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Mapa interactivo de la reconstrucción post-dana en Paiporta.
Mapa interactivo de la reconstrucción post-dana en Paiporta.

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la Concejalía de Transparencia y Modernización, ha puesto en marcha un nuevo portal web dedicado exclusivamente al seguimiento de la reconstrucción post-DANA. Bajo la dirección electrónica oficial de transparencia del consistorio, esta plataforma digital nace con el propósito de ofrecer a los vecinos y vecinas un acceso directo, detallado y transparente a toda la información pública sobre las obras y actuaciones que se están llevando a cabo para reparar los daños de la catástrofe. El portal funciona como un monitor dinámico donde se puede visualizar el progreso de los proyectos, las inversiones realizadas, el origen de los fondos de financiación y la fase administrativa exacta en la que se encuentra cada intervención.

El alcalde de Paiporta, Vicent Ciscar, ha señalado que esta web no solo responde a una necesidad técnica o de inversión, sino que es una pieza clave en la recuperación emocional colectiva, permitiendo que la ciudadanía acompañe paso a paso el proceso de reconstrucción del futuro del municipio. Por su parte, el concejal de Modernización y Transparencia, Juan Elías López, ha explicado que la interfaz ha sido diseñada tras meses de trabajo para ofrecer una experiencia intuitiva. En la página principal, los usuarios pueden encontrar datos globales actualizados, como el número total de proyectos activos y finalizados, así como el presupuesto total invertido hasta la fecha.

Uno de los elementos más destacados de la herramienta es la incorporación de un mapa interactivo de Paiporta que señala la localización exacta de cada proyecto y permite filtrarlos según su estado de ejecución. Cada actuación cuenta con una ficha propia donde se especifica el nombre del proyecto, el presupuesto asignado, el porcentaje de ejecución y el detalle de la financiación, diferenciando las aportaciones procedentes de las distintas administraciones y organismos. Además, los usuarios disponen de un buscador para localizar obras específicas por nombre o por su situación actual.

La transparencia del portal va más allá de la obra física, ya que detalla todo el proceso administrativo previo. La ciudadanía puede conocer si un proyecto está en fase de memoria, aprobación inicial, redacción, revisión técnica, licitación o adjudicación, antes incluso de que comiencen los trabajos sobre el terreno. La vicealcaldesa y concejala de Reconstrucción, Marian Val, ha subrayado que, dado que la transformación de Paiporta será un proceso largo, la población necesita información clara para saber hacia dónde avanza el municipio, reforzando así el compromiso del Ayuntamiento con la rendición de cuentas en este momento histórico.

Tags: dana Paiporta Toni Cuquerella

Lo + leído

Troben el cos sense vida d’un home a l’interior d’un cotxe en un centre comercial de Xàtiva

La Policia Nacional ha obert una investigació per a esclarir les circumstàncies de la mort…

El futur del turisme a Gandia: per què el comerç ha dit ‘no’ a obrir els diumenges?

Quin tipus de model turístic i comercial vol Gandia per als pròxims anys? Aquesta és…

El Castell de Xàtiva es reforça: així és la intervenció d’urgència per a salvar el mur de la plaça d’armes

El monument més emblemàtic de la capital de la Costera es troba en ple procés…

Otras noticias

Imagen virtual del proyecto de Torrent.
L' Horta Sud

Torrent licita por 3,7 millones de euros su nuevo Centro de Día para mayores y diversidad funcional

Por Toni Cuquerella
Picanya e1782137318103
L' Horta Sud

Veolia invierte más de 500.000 euros para reforzar la inspección y limpieza de la red de alcantarillado de Aldaia, Picanya y Beniparrell

Por Javier Ruiz
Representantes de las víctimas de la DANA en Les Corts.
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

Cierre definitivo de la comisión de la DANA en Les Corts: PP y Vox aprueban las conclusiones y las víctimas la tachan de investigación ‘fake’

Por Toni Cuquerella
Centro de Salud de Xirivella.
L' Horta Sud

Tensión en Xirivella: agreden a dos médicas tras explicar cómo funcionaba la huelga en el centro de salud

Por Toni Cuquerella
Uno de los nuevos aparcamientos de Torrent.
L' Horta Sud

Dónde aparcar gratis en Torrent: el mapa de las 800 nuevas plazas creadas en la ciudad

Por Toni Cuquerella
Policía Nacional.
L' Horta Sud

Un muerto y dos detenidos en una violenta pelea con armas blancas en una nave de Aldaia

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?