9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > L' Horta Sud
L' Horta Sud

Paiporta celebra el 9 d’Octubre con el festival Feretes i Cançonetes, los reconocimientos y la Entrada de la Senyera

Last updated: octubre 6, 2026 6:29 am
Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
Seguir
Publicado octubre 6, 2026
41 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Grupo musical con camisetas de rayas actúa en un escenario ante un público familiar con las manos en alto
Una actuación musical ante un público familiar en Paiporta

Paiporta prepara su 9 d’Octubre con el festival Feretes i Cançonetes, una jornada familiar de música, juegos y talleres en el Jardín de Villa Amparo, y con los actos institucionales del jueves 8: el acto de reconocimientos, la Entrada de la Senyera y la Mocadorà.

El festival arranca a las 10:30 horas con actividades para los más pequeños: pintacaras, juegos tradicionales, talleres de instrumentos y de malabares, un espacio de lectura, un taller de máscaras y actividades de pintar y colorear. La música llegará con el concierto de Ramonets a las 11 horas, pensado para público infantil, y el de Primavera Valenciana a las 12:30, dirigido a los jóvenes.

La concejala de Educación y de la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Paiporta, Olga Sandrós, ha defendido una programación que “nos permite celebrar el 9 de Octubre desde la cultura, nuestra lengua y nuestras tradiciones”. Según Sandrós, se busca que las familias disfruten juntas y que el valenciano esté presente en los espacios de ocio y de encuentro.

Los actos institucionales empiezan el jueves 8 de octubre. A las 19 horas, la Sala de Plenos del Ayuntamiento acogerá el acto de Reconocimientos 9 de Octubre, con el que se distingue a dos personas y una entidad por su vinculación con el municipio. A las 20:30 horas saldrá la Entrada de la Senyera, que recorrerá las calles Jaume I, Ausiàs March y Músic Vicent Prats hasta llegar al Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta Coordinadora de Moros y Cristianos y la participación de asociaciones culturales de Paiporta.

“El 9 de Octubre es el día de nuestra tierra, una fecha que nos invita a recordar nuestras raíces, nuestra historia y todo aquello que compartimos como pueblo”, ha señalado el alcalde, Vicent Ciscar. La concejala de Cultura, Esther Torrijos, ha calificado la Entrada de la Senyera como “uno de los momentos más simbólicos de la celebración” y ha animado a los vecinos a salir a la calle y acompañar a la Senyera.

La jornada del jueves se completa con la Mocadorà: los hornos de Paiporta participarán en el reparto de bolsas de frutitas con la compra de este dulce tradicional.

Tags: Especial 9 d'Octubre Paiporta

Lo + leído

La Fiscalía solicita ocho años de prisión por intentar matar a su pareja dependiente en un incendio en Alaquàs

La Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a una mujer acusada de prender fuego…

La Unió alerta de una caída de más del 40 % en la producción de miel

LA UNIÓ Llauradora i Ramadera alerta de que la sequía y la elevada presión del…

El Teatre Faller de Torrent arranca con 52 obras y 20 comisiones y se prolongará hasta diciembre

El Teatre Faller de Torrent vuelve con una edición que reúne a 20 comisiones falleras…

Otras noticias

Avenida con palmeras, edificios comerciales y un carril bici en un municipio de la Comunitat Valenciana
Comunitat ValencianaEconomíaL' Horta SudLa Ribera BaixaRequena - UtielValencia ciudad

El Bono Hostelería 2026 devolverá hasta 50 euros a quien consuma en los municipios de la dana

Por Javier Ruiz
Obres realitzades als polígons de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta invierte más de 500.000 euros en modernizar los polígonos industriales de La Mina, La Pascualeta y La Estación

Por Toni Cuquerella
Barranco del Poyo a su paso por Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta supera el episodio de lluvias intensas bajo la sombra de la DANA y recupera la normalidad tras registrar 52 incidencias y 60 l/m²

Por Toni Cuquerella
policia
L' Horta Sud

Paiporta suma 13 nuevos agentes a su Policía Local y alcanza los 52 efectivos

Por Adrián Lupiáñez
Paiporta
L' Horta Sud

Paiporta inicia el derribo del histórico Pont Vell para construir una infraestructura con un 45 % más de capacidad hidráulica

Por Adrián Lupiáñez
paiporta
L' Horta Sud

Paiporta invierte más de 20.000 euros para combatir el calor en sus colegios públicos

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV

Editado por

Auditado por

Miembro fundador de

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?