BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
domingo, 15 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria será uno de los municipios invitados del Festival de Arquitectura Open House València 2023

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado octubre 4, 2023
42 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
8137 2972 lliria des de santa barbara 2

Llíria se ha incorporado este año como municipio invitado al Festival Open House Valencia (OHV). Esta iniciativa cultural está promovida por la Academia Europea del Paisaje Urbano (AEPU), una asociación sin ánimo de lucro, formada por un grupo de arquitectos y profesionales valencianos interesados en los procesos de innovación urbana, la arquitectura y la participación ciudadana.

El Open House Valencia constituye una potente plataforma de difusión de la arquitectura valenciana. Multitud de edificios abren sus puertas, para exhibir su singularidad funcional, tipológica y formal. Representa un proyecto multidisciplinar y abierto a toda la ciudadanía que pretende ayudar a vivir y disfrutar de la arquitectura, el paisaje y el arte urbano, impulsando nuevas formas de contemplarla y habitarla.

Además, “el festival tiene como objetivo dar visibilidad a las ciudades de los alrededores de València, con la Red de Municipios Invitados, que son partícipes del evento mediante actividades propias en su localidad”, ha explicado el edil de Turismo, Paco García.

De esta manera, “desde Llíria sumamos un nuevo proyecto de colaboración con otras entidades para mostrar nuestra historia y diversidad cultural, y con el apoyo de Turisme Llíria, participaremos este año en esta iniciativa como municipio invitado. Además, de Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO desde 2019, nuestra localidad destaca también por su patrimonio arquitectónico y arqueológico, con una gran oferta cultural, gastronómica y musical”, ha comentado el concejal.  

Durante el fin de semana del 14 y 15 de octubre, las personas participantes podrán visitar cinco monumentos arquitectónicos y arqueológicos, que tendrán jornadas de puertas abiertas: Ca la Vila, Baños Árabes, Mausoleos romanos, el Santuario Oracular y Termas romanas de Mura y la iglesia de la Sangre. 

Rutas temáticas en Llíria
Igualmente, “Turisme Llíria ha preparado tres rutas temáticas, acompañadas de actuaciones musicales y guiadas por el técnico municipal Vicent Sesé”, ha anunciado Paco García. 

El sábado 14 de octubre a las 12.00 horas se realizará la “Edeta Romana”. Ese mismo día, a las 17.00 horas, se hará un recorrido por la “Lyria medieval”. Y el domingo 15, a las 12.00 horas, la ruta estará dedicada a la “Llíria Renacentista y Barroca”. Así, estas propuestas representan una oportunidad única de conocer distintas épocas de la historia a través de los monumentos presentes en la ciudad. 

Por último, el domingo 15 de octubre a las 10.30 horas, en la plaça Major Antiga, tendrá lugar la actividad Esmorzaret OHV, una fusión que permitirá disfrutar de experiencias gastronómicas únicas en localizaciones de elevado interés arquitectónico, y que incluye también una visita guiada a la iglesia de la Sangre por el historiador Toni Llibrer. 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web https://www.openhousevalencia.org/municipio-invitado-lliria/.
 

Tags: Llíria
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Éxito de la segunda edición del programa de Naturalización de las Aulas de Caixa Popular y Fundación BIOPARC

Lo que empezó como un proyecto experimental ya se puede asegurar que se ha convertido…

La sostenibilitat de l’Agenda 2030, eix central del nou pla estratègic de Caixa Ontinyent

Coincidint amb la recent commemoració del Dia Mundial del Medi Ambient, Caixa Ontinyent ha publicat…

El Gobierno de Catarroja cumple dos años marcado por la emergencia de la DANA y con la vista puesta en la reconstrucción

El Gobierno municipal de Catarroja, formado por la coalición entre PSPV y Compromís, cumple este…

Otras noticias

7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?