ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria será uno de los municipios invitados del Festival de Arquitectura Open House València 2023

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 4, 2023
413 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
8137 2972 lliria des de santa barbara 2

Llíria se ha incorporado este año como municipio invitado al Festival Open House Valencia (OHV). Esta iniciativa cultural está promovida por la Academia Europea del Paisaje Urbano (AEPU), una asociación sin ánimo de lucro, formada por un grupo de arquitectos y profesionales valencianos interesados en los procesos de innovación urbana, la arquitectura y la participación ciudadana.

El Open House Valencia constituye una potente plataforma de difusión de la arquitectura valenciana. Multitud de edificios abren sus puertas, para exhibir su singularidad funcional, tipológica y formal. Representa un proyecto multidisciplinar y abierto a toda la ciudadanía que pretende ayudar a vivir y disfrutar de la arquitectura, el paisaje y el arte urbano, impulsando nuevas formas de contemplarla y habitarla.

Además, “el festival tiene como objetivo dar visibilidad a las ciudades de los alrededores de València, con la Red de Municipios Invitados, que son partícipes del evento mediante actividades propias en su localidad”, ha explicado el edil de Turismo, Paco García.

De esta manera, “desde Llíria sumamos un nuevo proyecto de colaboración con otras entidades para mostrar nuestra historia y diversidad cultural, y con el apoyo de Turisme Llíria, participaremos este año en esta iniciativa como municipio invitado. Además, de Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO desde 2019, nuestra localidad destaca también por su patrimonio arquitectónico y arqueológico, con una gran oferta cultural, gastronómica y musical”, ha comentado el concejal.  

Durante el fin de semana del 14 y 15 de octubre, las personas participantes podrán visitar cinco monumentos arquitectónicos y arqueológicos, que tendrán jornadas de puertas abiertas: Ca la Vila, Baños Árabes, Mausoleos romanos, el Santuario Oracular y Termas romanas de Mura y la iglesia de la Sangre. 

Rutas temáticas en Llíria
Igualmente, “Turisme Llíria ha preparado tres rutas temáticas, acompañadas de actuaciones musicales y guiadas por el técnico municipal Vicent Sesé”, ha anunciado Paco García. 

El sábado 14 de octubre a las 12.00 horas se realizará la “Edeta Romana”. Ese mismo día, a las 17.00 horas, se hará un recorrido por la “Lyria medieval”. Y el domingo 15, a las 12.00 horas, la ruta estará dedicada a la “Llíria Renacentista y Barroca”. Así, estas propuestas representan una oportunidad única de conocer distintas épocas de la historia a través de los monumentos presentes en la ciudad. 

Por último, el domingo 15 de octubre a las 10.30 horas, en la plaça Major Antiga, tendrá lugar la actividad Esmorzaret OHV, una fusión que permitirá disfrutar de experiencias gastronómicas únicas en localizaciones de elevado interés arquitectónico, y que incluye también una visita guiada a la iglesia de la Sangre por el historiador Toni Llibrer. 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web https://www.openhousevalencia.org/municipio-invitado-lliria/.
 

Tags: admin Llíria

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el viernes 4 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el viernes 4 de septiembre indica temperaturas máximas de…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el viernes 4 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el viernes 4 de septiembre indica un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el viernes 4 de septiembre

Peñíscola disfrutará de una jornada despejada con temperaturas que oscilarán entre 22 y 31 grados,…

Otras noticias

Trabajos en el Carraixet a su paso por Bétera.
El Camp de Túria

La CHJ invierte 520.000 euros para revivir el barranco del Carraixet en Bétera y luchar contra las sequías e inundaciones

Por Toni Cuquerella
Riba-roja pierde trabajadores en agosto.
El Camp de Túria

El paro repunta en el Camp de Túria en agosto con incrementos en la Pobla de Vallbona y Riba-roja

Por Toni Cuquerella
Las familias ya pueden pedir las ayudas municipales.
El Camp de Túria

Vilamarxant lanza el Cheque Escolar para el curso 2026-2027: cuantías, requisitos y cómo solicitar hasta 50 euros por alumno

Por Toni Cuquerella
Una de las pasarelas abiertas por la CHJ.
El Camp de TúriaL' Horta Sud

La CHJ reabre el Parque Fluvial del Turia con cuatro pasarelas anti-riadas en Riba-roja y Manises

Por Toni Cuquerella
Mapa de la intervención que realizará el Ministerio de Transportes.
El Camp de Túria

El Ministerio invertirá 3,7 millones para acabar con los atascos en el enlace de la A-3 con la A-7 en València

Por Toni Cuquerella
La Vuelta
DeportesEl Camp de TúriaL'Horta NordLa Hoya de Buñol - ChivaLa Safor

Puçol da el pistoletazo de salida de la 8ª etapa de la Vuelta hasta Xeraco

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?