ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria retira más de 8.000 kg del cactus invasor Cylindropuntia pallida

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 23, 2022
377 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de Llíria ha anunciado que los trabajos de control del cactus invasor Cylindropuntia pallida en el término municipal, llevados a cabo por personal del programa especial de empleo EMCORP, han finalizado tras seis meses de actuaciones.

En este tiempo, según indican fuentes municipales, se han retirado más de 8.000 kg de la especie, especialmente en el Tossal de Sant Miquel, donde se ha actuado sobre unas 10 hectáreas, dentro de la programación anual del Plan de Control de la Cylindropuntia pallida 2021-2024.

El equipo, compuesto por un capataz forestal y dos peones recibió formación específica para ejecutar los trabajos con eficacia y seguridad, dado lo complejo de los mismos. Desde el consistorio apuntan que esta brigada realizó estas actuaciones en zonas catalogadas en el Plan como de dificultad media-alta, comenzando por las más sencillas y aumentando progresivamente la dificultad a medida que aumentaba su experiencia. El control en las zonas con mayor dificultad seguirá dejándose en manos de empresas especializadas, con las que ya se ultima una nueva campaña.

«Como parte de la estrategia integral de control de la especie, el equipo ha desarrollado otros trabajos fuera de la programación anual del Plan. En éstos, destaca el acotamiento y señalización de zonas peligrosas, así como el control de una gran población aislada en una urbanización del entorno de Sant Vicent. En ella se han retirado más de 1.000 kg, para posteriormente acotar y señalizar los núcleos centrales, que serán eliminados por las Brigadas Natura 2000 de la Conselleria», señalan las mismas fuentes.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Consuelo Morató, ha destacado que esta población, “que había pasado inadvertida durante más de 10 años, ha sido descubierta gracias a la colaboración ciudadana”. Por ello, ha querido agradecer a la ciudadanía “su implicación, tanto en la detección de núcleos aislados como en las jornadas de voluntariado que organiza el Área para el control de los rebrotes”.

Al mismo tiempo, Morató ha agradecido al equipo del EMCORP “su gran esfuerzo y dedicación en esta campaña, gracias a lo cual se han cumplido los objetivos anuales del programa con total eficacia y seguridad”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Llíria

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el domingo 16 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el domingo 16 de agosto indica temperaturas que oscilarán…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el domingo 16 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el domingo 16 de agosto indica temperaturas máximas de…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el domingo 16 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el domingo 16 de agosto apunta a intervalos nubosos…

Otras noticias

Generalitat
AgronewsEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Estos son los 53 municipios valencianos donde la Generalitat invertirá 56,4 millones para limpiar ríos y barrancos

Por Adrián Lupiáñez
CUENCA TURIA 3
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Serranía

Gestalgar, Vilamarxant y Riba-roja de Túria regenerarán seis hectáreas de ribera para frenar las riadas en el río Turia

Por Javier Ruiz
ObresPont
El Camp de Túria

L’Eliana completa la rehabilitació del pont i les passarel·les del barranc de Mandor

Por Javier Ruiz
Betera
El Camp de Túria

Bétera incorpora a cinco nuevos trabajadores con una inversión de 74.300 euros para fomentar el empleo local

Por Adrián Lupiáñez
carretera
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - Chiva

La Diputación abre al tráfico la nueva variante de la CV-383 entre Cheste y Loriguilla

Por Pau Gómez
elianametro
El Camp de Túria

Pasarela, paso inferior o soterramiento: l’Eliana y la Generalitat analizan las alternativas para el paso a nivel del metro

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?