ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria homenajea a los músicos locales que han realizado la gira por Asia

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 29, 2023
315 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1855 recepcion musicos corea 1

El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, el concejal de Ciudad Creativa, Paco García y miembros de la corporación, han recibido en la Casa Consistorial a los miembros que este fin de semana volvieron de hacer la gira asiática con el Ensemble Doble Quinteto “Llíria City Of Music” por tierras coreanas.

Este proyecto estaba enmarcado dentro de los objetivos de internacionalización, intercambios y colaboraciones musicales a nivel mundial que la Ciudad de Llíria está desarrollando con otros países y ciudades integrados en la red UNESCO.

Según relata el delegado de Ciudad Creativa UNESCO, el viaje empezó con la participación del director internacional José Miguel Rodilla y el profesor Andrés Simeó como miembros del jurado en el 6.º Festival de Orquestas y Bandas juveniles en la ciudad de Hamyang.

Unos días después, el Ensemble “Llíria City Of Music” hizo su primer concierto en la misma ciudad de Hamyang como conclusión del Festival.

El segundo concierto tuvo lugar en la ciudad de Wonju en su magnífico auditorio y el conjunto lliriano hizo, además de su propia actuación, una colaboración con la Orquesta Juvenil de la ciudad como apoyo y aliciente para los jóvenes músicos coreanos.

El siguiente concierto tuvo lugar en la capital de Seúl, en el salón de actos de una importante casa de música, actuando junto con la soprano coreana Soyung Yu. Aprovechando la estancia de los músicos llirianos, se pidió para este concierto la colaboración de los miembros de un coro local, para acompañar el final de la actuación, hecho que fue muy emotivo.

El cuarto concierto, el de mayor relevancia de toda la gira, se hizo en uno de los más importantes y grandes auditorios de Corea del Sur, concretamente en el Auditorio de Deajeon, en el marco del Festival Internacional de Música 2023, obteniendo un gran éxito y una gran ovación a los músicos edetanos.

El último de los conciertos tuvo lugar en Seul junto con una orquesta de cuerda con obras de Mozart, Chopin y Bizet. A estas alturas, el maestro y director José Miguel Rodilla, sigue en Corea para impartir una Masterclass de dirección de orquesta en la Classic Academy en la ciudad de Anyang.

El alcalde de Llíria, en nombre de la Corporación y de toda la Ciudad, ha querido en esta recepción municipal agradecer a todos los componentes que han formado esta representación musical de “Llíria City Of Music” UNESCO, su profesionalidad y colaboración como embajadores de la localidad. Poniendo el nombre de Llíria y su trayectoria musical como Ciudad Creativa UNESCO en grandes auditorios y Festivales que se organizan en Corea del Sur.

Tags: admin Llíria

Lo + leído

Quatre detinguts a Alzira per la mort d’un obrer clandestí i simular que era un client

Un succés tràgic i un posterior intent de manipulació policial ha sacsat la localitat d'Alzira…

Gandia llança Activaemocions Estiu amb activitats gratuïtes per a joves

Gandia oferirà este estiu una programació d'activitats gratuïtes adreçada a joves d'entre 12 i 30…

Xàtiva estrena la reforma de l’aula de la DGT amb 64 ordinadors per als exàmens de conduir

L'aula de la Direcció General de Trànsit (DGT) de Xàtiva ja ha acollit les primeres…

Otras noticias

Imatge de la trobada de l'alcalde de Riba-roja amb el conseller.
El Camp de Túria

Riba-roja blindará su industria y vivienda en zonas sin riesgo de inundación tras la dana

Por Toni Cuquerella
Actuación en el Ribajazz.
Baix VinalopóEl Camp de Túria

El Castell de Riba-roja de Túria se convierte en el escenario del mejor jazz y blues del 9 al 11 de julio

Por Toni Cuquerella
El río Turia a su paso por Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja activa su nuevo escudo contra catástrofes: así es el plan para proteger al municipio de incendios e inundaciones

Por Toni Cuquerella
Bloques de viviendas en Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

El Camp de Túria recorta su desempleo con Riba-roja y Bétera a la cabeza de las bajadas absolutas

Por Javier Ruiz
1 2 1
El Camp de Túria

La Diputación impulsa en Llíria una estrategia para descentralizar el turismo de cruceros más allá de la capital

Por Javier Ruiz
Intervención en el barranco del Poyo en Chiva.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Concluyen las 17 obras de emergencia de la DANA: la CHJ invierte 220 millones para blindar los ríos frente a futuras riadas

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?