ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria continúa con la semipeatonalización del centro urbano comercial

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 5, 2024
473 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

Llíria está avanzando en las últimas décadas con una transformación de la movilidad urbana encaminada a ganar nuevos espacios para el peatón, pacificar el tráfico rodado, disminuir el ruido y dar una mayor atracción al tejido comercial del centro urbano.

En este sentido, el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento edetano, Paco García, ha señalado que el Consistorio “tiene el objetivo ir completando la peatonalización y semipeatonalización de diversos viales en el centro del casco urbano. Ya se empezó con la calle Sant Vicent Ferrer, la plaza General Santes y parte de Metge Miquel Pérez, cuyos resultados ha sido exitosos, ya que en las mismos se concentran una gran parte de establecimientos comerciales y de restauración del municipio, que con su reurbanización han ganado en atracción y espacio para los peatones”. 

“Luego se continuó con la plaza Partidors y parte de Sant Miquel. Y ahora, se llevará a cabo la reurbanización de la calle Llibertat”, ha añadido el edil.  

En este caso se trata de un nuevo proyecto de mejora del centro urbano, que tendrá un diseño semipeatonal, con plataforma única que mejorará la accesibilidad para personas con movilidad reducida y que llevará aparejada la renovación de todo el mobiliario urbano y la dotación de arbolado, al mismo tiempo que se renovará la red de agua potable en todo el tramo de la actuación.

Esta nueva inversión tiene un presupuesto aproximado de 240.000 euros, los cuales estarán financiados con fondos municipales y también con las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Paco García ha explicado que las obras que se pretenden ejecutar “continúan con el concepto de ir eliminando barreras arquitectónicas y hacer de Llíria una ciudad más accesible con las personas mayores y con aquellas que tengan problemas de movilidad, ofreciendo nuevos modelos de viales adaptados que no incluyen ningún tipo de escalón entre la calzada y las aceras, pero crean un espacio donde tienen prioridad los viandantes sobre los vehículos, con una pavimentación diferenciada para cada uso”.

Por su parte, el alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha afirmado que esta actuación “forma parte del Plan Municipal de Inversiones de legislatura 2023-2027, en el que el objetivo del Consistorio es hacer del centro urbano una zona más moderna y renovada, con la sustitución del mobiliario urbano y la dotación de nuevos materiales en la ejecución de las nuevas calzadas. Un proyecto pensado para mejorar la calidad de vida de las personas y crear mejores focos de atracción turística y comercial”. 
 

Tags: admin Llíria

Lo + leído

El tràgic final del rector de la Universitat de València, Peset Aleixandre: per què l’Espanya franquista va afusellar el científic més brillant?

La història de la ciència i la democràcia té noms que van ser silenciats a…

Desmantelado un punto de venta de droga en Torrent frente a un colegio

La Policía Nacional ha desarticulado en Torrent un punto de venta de marihuana y hachís…

Gandia inicia la construcción del edificio principal de la Nova Marina con licencia oficial

El Ayuntamiento de Gandia ha otorgado la licencia de obras para la construcción del edificio…

Otras noticias

BeteraNaquera
El Camp de Túria

La Diputació de València mejora la seguridad vial en carreteras de Bétera, Serra y Nàquera

Por Pau Gómez
Reunión del alcalde de Riba-roja en la Generalitat para abordar la construcción de las viviendas.
El Camp de Túria

Pisos listos en tiempo récord tras la DANA: la Generalitat construirá en Riba-roja 36 viviendas protegidas con paneles industrializados

Por Toni Cuquerella
01renovacionparques
El Camp de Túria

Llíria renueva los parques infantiles de l’Hort d’Agustí, Silvestre d’Edeta y Mura

Por Pau Gómez
Polígono de Carrasses de Llíria.
El Camp de Túria

Luz verde de Llíria para ampliar la planta de Power Electronics: 600 nuevos puestos de trabajo para la innovación en coches eléctricos

Por Toni Cuquerella
Malla anti-cañas instalada en Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja blinda el Parque Natural del Túria frente a incendios y especies invasoras con una inversión de 185.000 euros

Por Toni Cuquerella
4756 ajuntament lliria
El Camp de Túria

Llíria destina 300.000 euros de fondos europeos para impulsar el turismo sostenible

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?