ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria consigue el premio de ‘La Plantà del Vidre’ de Ecovidrio

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 29, 2024
482 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1055 03 representes municipios distinguidos la planta del vidre

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Generalitat Valenciana, realizaron ayer la entrega de galardones de la campaña ‘La Plantà del Vidre’ 2024, una iniciativa desarrollada durante las pasadas Fallas para concienciar sobre la gestión responsable de los residuos de envases de vidrio, y en la que compitieron trece municipios falleros por ser el más sostenible.

Como ya lo fue en el año 2022, Llíria ha vuelto a ser la población ganadora de ‘La Plantà del Vidre’, al ser la que más puntos consiguió tras superar el porcentaje propuesto por Ecovidrio por la recogida de vidrio, con respecto al mismo periodo del año anterior, así como por la difusión que hizo de la iniciativa. El premio consiste en una plantación de árboles que estarán apadrinados por las comisiones falleras de la capital del Camp de Túria.  
        
 Al acto de entrega de los galardones de la campaña asistieron el secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio Javier Sendra, el director general de Calidad y Educación Ambiental Jorge Blanco, la directora de Operaciones y Finanzas de Ecovidrio Ana Cardona, y el gerente de zona de Ecovidrio en la Comunitat Valenciana Roberto Fuentes; así como representantes municipales de las poblaciones distinguidas, entre los que se encontraba el alcalde de Llíria Joanma Miguel y la concejala de Fiestas Mª José Llopis, acompañados por miembros del colectivo fallero de la localidad edetana.

Además, los municipios de Llíria, con 26.080 kg; Burriana, con 43.740 kg; L’ Eliana, con 32.540 kg; Godella, con 18.300 kg; Paterna, con 69.540 kg; y La Pobla de Vallbona, con 37.420 kg, recibieron el Galardón Verde de Ecovidrio, tras superar el reto de reciclaje propuesto durante las fiestas falleras y por la difusión que hicieron de la campaña.

La iniciativa, que se desarrolló durante los días de Fallas, pretendía concienciar a la ciudadanía, y especialmente al colectivo fallero, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de vidrio. Para ello, Ecovidrio decoró los contenedores de vidrio próximos a los casales y marcó un reto para cada municipio de kilogramos de envases de vidrio recogidos durante el periodo festivo.

Igualmente, todas las comisiones participantes que han reciclado en su propio contenedor 400 kg o más de residuos de envases de vidrio han recibido un miniglú con la imagen de campaña.

‘La Plantà del Vidre’ cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana que junto con Ecovidrio apuestan por colaborar con las fallas para mejorar la sostenibilidad de las fiestas y que sean más respetuosas con el medioambiente a través de una correcta gestión de los residuos de envases de vidrio.

 

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
Hay que recordar que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. De esta manera, se evita el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases, se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.
 

Tags: admin Llíria

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 27 de junio

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 27 de junio anuncia intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 27 de junio

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 27 de junio anuncia un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 27 de junio

Peñíscola presenta un sábado 27 de junio con temperaturas suaves y cielo poco nuboso, sin…

Otras noticias

Melendiers
CollaEl Camp de Túria

Todo listo en l’Eliana para el inicio de las Festes Majors 2026: consulta fechas, horarios y actividades

Por Javier Ruiz
Trabajos de excavación en el cementerio de Llíria.
ComarcalEl Camp de Túria

Llamamiento urgente en Llíria para identificar con ADN a los fusilados del franquismo en el municipio

Por Toni Cuquerella
parclliiaedeta
El Camp de Túria

Llíria estrena «Esport al Parc», actividad física gratuita en julio

Por Pau Gómez
01 nuevas represantes con FFMM 2026
CollaEl Camp de Túria

Fiorella Bianca y Lorena Fernández representarán a las Fallas de Llíria en 2027

Por Javier Ruiz
Guàrdia Civil.
El Camp de TúriaLa Ribera AltaRequena - UtielValencia

Esclavitud en Venta del Moro, Tous y Nàquera: jornadas de 18 horas sin sueldo y 60 personas en una habitación

Por Toni Cuquerella
Baños árabes de Llíria.
El Camp de Túria

Llíria rescata su tesoro subterráneo: el plan para salvar los Baños Árabes de las humedades

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?