ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria anuncia un nuevo proyecto de Comunidad Energética Local

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 4, 2021
439 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de Llíria ha presentado un nuevo proyecto de Comunidad Energética Local (CEL), con la creación del parque solar ‘Pequeña Lisa’. Este proyecto de colaboración público-privada cuenta con la participación de Ynni Solar y Edigma Energías Renovables.

“Se trata de una iniciativa novedosa en España, que permitirá garantizar parte del suministro del hospital comarcal de Llíria a través de fuentes de energía renovables”, ha destacado el alcalde Manolo Civera.

Esta infraestructura eléctrica ocupará una superficie de 31.830 m2 y se situará en el paraje Collado de los Perros, a 280 metros del centro hospitalario. La potencia energética del parque ascenderá a 1 MW, canalizada a través de 2.227 paneles de 440 w, aunque existe la posibilidad de ampliarla. De esta manera, la energía total generada será de de 1.947.685 kW/año; indican fuentes municipales.

Esta iniciativa, que permitirá al hospital comarcal contar con una fuente alternativa y renovable de energía eléctrica, cuenta ya con la aprobación de los informes técnicos necesarios, añaden desde el consistorio.

Este es el segundo proyecto de Comunidad Energética Local que se impulsa desde Llíria, tras el puesto en marcha en las instalaciones de la Policía Local, y que el primer edil, Manolo Civera, dio a conocer en la jornada informativa ‘El papel de los gobiernos locales en la promoción de otras fuentes de energía renovables’, organizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Además, se proyectan otras iniciativas similares en los edificios del Hogar del Jubilado y de la Escuela de Danza.

Civera ha indicado que en el CEL del hospital, al que se podría sumar otra instalación municipal como el Campo de Tiro, “gracias a la energía que se puede generar con fuentes renovables, el ahorro podría ascender a las 1.577 toneladas métricas de CO2, en una firme apuesta en lucha contra el cambio el cambio climático y la conservación de nuestro medio ambiente”.

«Este parque solar no supondrá ningún coste para el Hospital de Llíria ni para la Conselleria de Sanidad, y permitirá reducir en más de 15.000 euros anuales el coste de la factura de la luz”, ha señalado el alcalde del municipio edetano.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Llíria

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el domingo 16 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el domingo 16 de agosto indica temperaturas que oscilarán…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el domingo 16 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el domingo 16 de agosto indica temperaturas máximas de…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el domingo 16 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el domingo 16 de agosto apunta a intervalos nubosos…

Otras noticias

Generalitat
AgronewsEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Estos son los 53 municipios valencianos donde la Generalitat invertirá 56,4 millones para limpiar ríos y barrancos

Por Adrián Lupiáñez
CUENCA TURIA 3
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Serranía

Gestalgar, Vilamarxant y Riba-roja de Túria regenerarán seis hectáreas de ribera para frenar las riadas en el río Turia

Por Javier Ruiz
ObresPont
El Camp de Túria

L’Eliana completa la rehabilitació del pont i les passarel·les del barranc de Mandor

Por Javier Ruiz
Betera
El Camp de Túria

Bétera incorpora a cinco nuevos trabajadores con una inversión de 74.300 euros para fomentar el empleo local

Por Adrián Lupiáñez
carretera
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - Chiva

La Diputación abre al tráfico la nueva variante de la CV-383 entre Cheste y Loriguilla

Por Pau Gómez
elianametro
El Camp de Túria

Pasarela, paso inferior o soterramiento: l’Eliana y la Generalitat analizan las alternativas para el paso a nivel del metro

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?