ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

La línea 2 de Metrovalencia que une Paterna y Llíria recupera el servicio el 24 de diciembre

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 20, 2024
473 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3673 241220 med apeadero fgv

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha anunciado que el tramo que une las estaciones de Paterna y Llíria, perteneciente a la Línea 2 de Metrovalencia, entrará en servicio de nuevo el próximo 24 de diciembre.

“Los trabajos y pruebas técnicas que se realizan en el tramo que discurre por el polígono industrial Fuente del Jarro avanzan según lo previsto, por lo que ya se está en disposición de poner en servicio el tramo de la red que va desde Paterna a Llíria, sumándose así al resto de líneas de metro en funcionamiento desde el pasado 3 de diciembre”, ha explicado el Martínez Mus.

Actualmente, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está ultimando las obras de la construcción del nuevo apeadero de Font del Barranc y duplicación de vía que se realizan en el tramo de la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) que discurre por el polígono industrial Fuente del Jarro.

La puesta en marcha de este tramo de unos 20 kilómetros permite dar servicio de nuevo a Paterna, incluida la urbanización La Cañada, L’Eliana, La Pobla de Vallbona, Benaguassil y Llíria, por lo que los autobuses alternativos a Metrovalencia dejarán de prestar servicio con la apertura del metro.

Tras esta apertura, queda sin servicio el tramo de la red de metro que une Sant Isidre y Castelló en el que FGV trabaja para reconstruir las zonas afectadas y recuperar la circulación primero hasta València Sud y, posteriormente, en el conjunto de los puntos afectados.

 

Características del proyecto

Los trabajos que ultima actualmente FGV se concretan fundamentalmente en la duplicación de 1,55 kilómetros del tramo de vía existente, desde el actual apeadero de Fuente del Jarro hasta las inmediaciones de la autovía A-7, y la construcción de un nuevo apeadero denominado Font del Barranc para dar más y mejor servicio al polígono industrial.

​“Con el nuevo apeadero de Font del Barranc, el polígono industrial Fuente del Jarro pasa a contar con dos paradas, lo que permite incrementar las condiciones de movilidad de esta importante zona industrial”, ha destacado el conseller.

A su vez, la doble vía instalada garantiza mayor agilidad y regularidad en las circulaciones de esta zona y posibilitará en un futuro afrontar, con garantías, una posible mejora de frecuencias en la Línea 2 de Metrovalencia.

La actuación cuenta con un presupuesto de cerca de siete millones de euros y está financiada por Fondos Europeos.

La nueva parada se sitúa a unos 800 metros de la actual en dirección a Llíria e incluye accesos, paso entre andenes, rampas, escaleras y cerramientos, así como la instalación de todos los equipamientos e instalaciones no ferroviarias auxiliares.

Junto al nuevo apeadero, se han acondicionado dos zonas de aparcamiento para unos 50 vehículos. Como parte de este proyecto se ha incorporado también un paso inferior peatonal adosado al nuevo apeadero como paso de cruce entre andenes para los usuarios. Este paso inferior estará habilitado para facilitar el acceso, peatonal y en bicicleta, desde ambos lados del polígono industrial.

Tags: admin Llíria

Lo + leído

Cheste convierte sus calles en un museo al aire libre con Graffitea 2026

Cheste, en la comarca de La Hoya de Buñol - Chiva, se prepara para acoger…

Picanya recupera su símbolo: el ministro Óscar Puente inaugura la nueva pasarela María Cambrils tras la DANA

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha visitado hoy la localidad de…

Muñoz reclama una agenda valenciana propia frente a la “madrileñización” de la política autonómica

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha situado la falta de un…

Otras noticias

Teatro El Progrés de Burjassot.
ComarcalL'Horta Nord

El histórico Teatro El Progrés de Burjassot encara su recta final tras la recepción oficial de las obras

Por Toni Cuquerella
20260502ReuniopoligonElMoliEGM
L'Horta Nord

Foios avanza en la creación de la Entidad de Gestión y Modernización del polígono El Molí

Por Pau Gómez
corteluz1
El Camp de TúriaL'Horta NordLa Costera

Estos son los municipios valencianos con cortes de luz esta semana: Moixent, Bétera y Paterna entre los afectados

Por Javier Ruiz
20260430ElregidordeFallesdelAjuntamentdeFoiosFerranBartualjuntalmestremajordelGremiVicenteJulianGarciaenlactedinicidelaSetmanaGremial
CollaL'Horta Nord

Ferran Bartual recibe el Ninot d’Or del Gremi Artesà d’Artistes Fallers en Foios

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 04 27 at 18.18.57 e1777374451204
L'Horta Nord

Compromís reclamarà en tres ajuntamens activar la rotonda de la CV-300 per desbloquejar un punt crític entre Meliana i Foios

Por Javier Ruiz
Adrian Casan y Tarzan EA Almussafes forman parte de la Seleccion Espanola
DeportesL'Horta Nord

Godella acoge el Mundial de Agility con cerca de 300 participantes de todo el mundo

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?