ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > El Camp de Túria
El Camp de Túria

La Diputació de València y el ayuntamiento de Llíria completan el proyecto de mejora de la conexión con la A-3 y la CV-35

Se ha acordado añadir al proyecto original una glorieta al acceso al cementerio y acondicionar una vía para circunvalar el tráfico del municipio
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 9:19 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado junio 14, 2024
606 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9187 lliria reunion carreteras

Una nueva glorieta en la entrada de Llíria por el cementerio y una ronda para circunvalar el tráfico de la población completarán el proyecto acordado entre el ayuntamiento edetano y la Diputación de Valencia en la CV-3706, conocida como carretera de la Vilamarxant, que es la vía natural de conexión con la A-3 a través de la CV-50.

La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, explica que «esta mejora parte de la visita que se hizo sobre el terreno por parte del personal técnico de la Diputación y del Ayuntamiento, tras un completo análisis de las necesidades actuales y la proyección a medio y largo plazo».

Mazzolari explica que “el ayuntamiento ya contaba con un proyecto constructivo, pero el coste de la actuación era inasumible por las arcas municipales. Por ello se ha optado por la fórmula del convenio, que nos ahorra el tiempo y el dinero que implicaría la redacción de un proyecto propio de la Diputación”.

“Esta fórmula -continúa la también vicepresidenta segunda de la Diputació- ya se ha utilizado en Gandia, y se replicará con otros ayuntamientos como Puçol, Calles o Llaurí, apostando así por la colaboración entre administraciones”.

Repavimentación, glorieta y futura ronda

El proyecto constructivo centra su actuación principal en el tramo que va desde la calle Juan Izquierdo hasta la rotonda de conexión de Benaguasil a CV-35, que se mejorará con actuaciones de reparación, pavimentación y señalización, para mejorar la seguridad de la carretera.

En las inmediaciones del cementerio, una glorieta distribuirá el tráfico en todas las direcciones, y dará acceso a las zonas de aparcamiento, en un punto que de manera recurrente presenta dificultades en cuanto al tránsito de personas y vehículos que llegan desde diferentes lugares.

Por otro lado, el proyecto contempla la mejora de la carretera que viene del Barranco de Las Hoyas, y que, en palabras del concejal de Movilidad Sostenible y Caminos de Llíria, Paco García, “debe ser el punto de partida de una futura ronda que pacifique el tráfico de la ciudad”.

El concejal ha valorado “de manera muy positiva este conjunto de actuaciones sobre un vial que no solo da servicio a la población de Llíria, sino que es clave como eje de conexión de toda la comarca, por ser la salida hacia la A3 a través de la CV-50″.
 

Tags: admin Llíria

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 1 de octubre

La previsión meteorológica en Requena para el jueves 1 de octubre indica un día muy…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el jueves 1 de octubre

La previsión meteorológica en Gandia para el jueves 1 de octubre indica un día muy…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el jueves 1 de octubre

Peñíscola afronta un jueves 1 de octubre con cielos nubosos y lluvia persistente. Las temperaturas…

Otras noticias

Baixà de Sant Miquel de Llíria.
El Camp de Túria

Multitudinaria Baixà de Sant Miquel en Llíria: miles de vecinos celebran la emotiva procesión del 700 aniversario del Monasterio

Por Toni Cuquerella
Vertedero ilegal limpiado en Llíria.
El Camp de Túria

Llíria elimina más de 175 toneladas de vertidos incontrolados tras una intensa campaña estival

Por Toni Cuquerella
2 3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta Nord

Decidix presentará candidaturas en Albal, Torrent, Aldaia, Burjassot, Moncada, Catarroja, Manises, Quart de Poblet, Benifaió, Llíria y Mislata

Por Javier Ruiz
lliria
CulturarteEl Camp de Túria

El certamen de pintura rápida ‘Pintor José Manaut’ vuelve a Llíria este 4 de octubre con 1.500 euros en premios

Por Adrián Lupiáñez
Presentación del documental de 25 años de 'A mos redó'.
Comarcal

Feria A mos redó 2026 en Llíria: fechas, expositores y programa del 25 aniversario

Por Toni Cuquerella
3855 28 set baixa sant miquel
CollaEl Camp de Túria

Llíria despliega su arsenal festivo por Sant Miquel: del multitudinario Concert de les Bandes al Mig Any Faller

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?