ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Colla

La Crida inaugura oficialmente la Fallas de Llíria 2023

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 24, 2023
261 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3518 exposicio del ninot 01

Llíria ya está preparada para vivir, una vez más, la intensidad de las fiestas falleras. En el mes de marzo, las calles se llenarán del arte y el ingenio de los monumentos de las seis comisiones de la localidad. El protagonismo en este ejercicio recae en Esperanza Rubio Gregorio y Andrea Peris Expósito, fallera mayor y fallera mayor infantil de Llíria, respectivamente.

Las máximas representantes de estas celebraciones darán la bienvenida a las Fallas de 2023 en la Crida que se celebrará este sábado a las 19.00 horas en la plaza Major. Tras el acto, la Orquestra de Plectre “El Micalet” ofrecerá un concierto en Ca la Vila. Como fin de fiesta a esta jornada festiva, actuará la orquesta People Band, a partir de las 23.00 horas, en el parking de La Cultural. 

El día 4 de marzo tendrá lugar el tradicional festival de playbacks en el teatro de la Unió Musical y el domingo 5 comenzará con un encuentro de batucadas y a la tarde un Remember Fallero a cargo de DJ José Coll, como paso previo a los días festivos centrales. 

El sábado 11 de marzo se celebrará el divertido Tren Fallero que recorrerá las calles de la ciudad, mientras que el día 16 se darán a conocer los premios a los mejores monumentos de 2023.  

La tarde del 17 la ocupará la Ronda d’Albaes Falleres, y la víspera del día grande, tendrá lugar uno de los actos siempre más emotivos, la Ofrenda, en la parroquia de la Asunción.

La festividad de San José ofrece una de las jornadas más intensas, que se iniciará con una misa en la iglesia de San Francisco y, a continuación, un pasacalle hasta la plaza Major, donde se disparará una mascletà. Ya por la noche, el fuego consumirá los monumentos, en el ritual de la cremà, que pondrá el broche perfecto a las Fallas de 2023. 

Así, “Llíria disfrutará de nuevo de sus fiestas falleras, las primeras desde la pandemia sin ningún tipo de restricciones”, ha manifestado el concejal de Fiestas, Paco Gorrea, quien también ha invitado a toda la ciudadanía “a participar en la variada programación de actos, con muchas novedades, que ha preparado Junta Local Fallera y el Ayuntamiento”.  

Además, el Consistorio ha publicado hoy el Bando de Fallas 2023 que establece los horarios del disparo de productos pirotécnicos y verbenas, entre otras cuestiones. 
 

Tags: admin Llíria

Lo + leído

Iberdrola anuncia cortes de luz esta semana en Torrent, Cheste, Paterna, Ontinyent, Puçol y otras localidades valencianas

Los cortes de suministro eléctrico programados por Iberdrola afectarán durante esta semana a distintos municipios…

Cullera obri al públic el búnquer antiaeri de la Guerra Civil: un túnel en el temps amb les millors vistes al Mediterrani

Cullera ha recuperat una peça clau de la seua història i un dels seus miradors…

El plan de Sagunt para bajar el precio del alquiler: garantías totales para dueños y precios justos para vecinos

El Ayuntamiento de Sagunt ha activado una ambiciosa estrategia para intervenir en el mercado inmobiliario…

Otras noticias

75CofradiaMisericordia
CollaL' Horta Sud

La cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia de Benetússer cumple 75 años

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 05 11 at 10.54.53 5
CollaL' Horta Sud

Torrent se vuelca con la Virgen de los Desamparados en un fin de semana de tradición y fervor

Por Javier Ruiz
ELECCIO FFMMS 2027 5
CollaLa Ribera Baixa

La telefonada més esperada confirma Paula Beteta i Lucía Rumbau com a falleres majors de Sueca 2027

Por Javier Ruiz
20260430ElregidordeFallesdelAjuntamentdeFoiosFerranBartualjuntalmestremajordelGremiVicenteJulianGarciaenlactedinicidelaSetmanaGremial
CollaL'Horta Nord

Ferran Bartual recibe el Ninot d’Or del Gremi Artesà d’Artistes Fallers en Foios

Por Pau Gómez
reina vendimia 02
CollaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste proclama a Mª Amparo Nadal Gresa como Reina de la Vendimia 2026

Por Pau Gómez
nueva reina paterna
CollaL'Horta Nord

Elena Pla Giménez, nueva Reina de las Fiestas Mayores de Paterna

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?