ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Investigan en Llíria a tres personas por estafar 72.000 euros a través de páginas de citas y redes sociales

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 25, 2021
478 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Equipo EDITECO de la Guardia Civil de Llíria en el marco de la operación “FARMAMOR” ha procedido a la investigación de un varón y dos mujeres de 34, 41 y 54 años y de nacionalidad española por delitos de estafa bancaria y blanqueo de capitales por valor de 72.000 euros.

Estas personas hacían uso del modus operandi “Romance Scam” contactando con personas que buscaban pareja en redes sociales y páginas de citas, simulando ser personas con un perfil social alto y trabajadores de empresas multinacionales.

Los autores fingían tener una relación sentimental con sus victimas, con las que mantenían contacto mediante videollamada, y redes sociales, con la excusa de que residían o estaban de viaje en el extranjero por motivos laborales, prometiéndoles a sus victimas la intención de estar con ellas lo antes posible.

Llegado el momento, tras ganar la confianza de éstos y tras un largo periodo de relación a distancia, les solicitaban dinero debido a que les había sucedido algún hecho sobrevenido que no podían afrontar económicamente.

Para solicitarles dinero se excusaban en problemas aduaneros con una mercancía que comerciaban por su trabajo, detenciones policiales en un país extranjero o la fianza impuesta por un juez para liberarles, entre otros.

Los autores de estos hechos utilizaban terceras identidades ficticias para hacerse pasar por los abogados de sus parejas, funcionarios públicos de terceros países, falsificando documentos, así como documentación de identidad de los suplantados, todo ello para dar más credibilidad a su historia.

Las victimas creyendo en la confianza establecida transferían cantidades de dinero a las cuentas bancarias que les facilitaban para la ayuda que les solicitaban, inventando nuevos problemas hasta que el estafado ya no podía realizar mas ingresos, e incluso llegando a vaciar sus cuentas de ahorro.

Una vez recibido el dinero, blanqueaban el importe estafado distribuyéndolo entre varias cuentas, hasta extraerlo en efectivo en cajeros automáticos por”mulas económicas”.

En el transcurso de las investigaciones se detectó como uno de los investigados, abría las cuentas bancarias utilizadas en la estafa a nombre de su hijo menor con discapacidad intelectual, con la finalidad de dificultar la identificación de estos.

Mediante pesquisas realizadas a través de redes sociales de los investigados, se logró vincular a todos los autores dentro de un mismo entorno social, siendo localizados e investigados por diversos delitos de estafa y blanqueo de capitales, realizándose las actuaciones de la Guardia Civil en la provincia de Alicante desde donde operaban.

El equipo de delitos tecnológicos remitió las diligencias al Juzgado de Guardia de los de Llíria, continuando en gestiones de investigación en estos hechos ante la posibilidad de terceras victimas no identificadas por el momento.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Llíria

Lo + leído

Menys abocador i més contenidor marró: com la separació de l’orgànic està buidant el fem de rebuig a Ontinyent

La revolució de la recollida de residus d'Ontinyent ja té un clar protagonista: el contenidor…

Primer rescate de la temporada de la policía marítima de Calp al evacuar a una mujer en una cala del Racó del Corb

La Unidad de Vigilancia e Intervención Marítima (UVIM) de la Policía Local de Calp ha…

Castellón de la Plana celebra la 8ª edición de la jornada inclusiva ‘Todo el mundo a moverse’

El pabellón deportivo de la Universitat Jaume I, en Castellón de la Plana, ha acogido…

Otras noticias

Imatge de la trobada de l'alcalde de Riba-roja amb el conseller.
El Camp de Túria

Riba-roja blindará su industria y vivienda en zonas sin riesgo de inundación tras la dana

Por Toni Cuquerella
Actuación en el Ribajazz.
Baix VinalopóEl Camp de Túria

El Castell de Riba-roja de Túria se convierte en el escenario del mejor jazz y blues del 9 al 11 de julio

Por Toni Cuquerella
El río Turia a su paso por Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja activa su nuevo escudo contra catástrofes: así es el plan para proteger al municipio de incendios e inundaciones

Por Toni Cuquerella
Bloques de viviendas en Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

El Camp de Túria recorta su desempleo con Riba-roja y Bétera a la cabeza de las bajadas absolutas

Por Javier Ruiz
1 2 1
El Camp de Túria

La Diputación impulsa en Llíria una estrategia para descentralizar el turismo de cruceros más allá de la capital

Por Javier Ruiz
Intervención en el barranco del Poyo en Chiva.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Concluyen las 17 obras de emergencia de la DANA: la CHJ invierte 220 millones para blindar los ríos frente a futuras riadas

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?