ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > El Camp de Túria
El Camp de Túria

El Ministerio pone en marcha las obras de modernización hídrica y energética de los regadíos de Llíria

Con una inversión cercana a los 3 millones de euros se beneficiará a unos 4.240 regantes que cultivan 7.721 hectáreas
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 9:16 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado agosto 28, 2024
612 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3878 lliria infraestructuras regadio

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha puesto en marcha las obras de modernización de regadíos que permitirán aumentar la eficiencia hídrica y energética de la Comunidad de Regantes de Llíria.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2.989.236 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, garantizará un suministro hídrico de calidad mediante el empleo de aguas regeneradas gracias a la implementación de sistemas de filtrado.

Las nuevas infraestructuras, que beneficiarán a 4.240 regantes que cultivan 7.721 hectáreas en los municipios de Llíria y Domeño, incluirán la puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo, que permitirán optimizar costes energéticos y reducir emisiones contaminantes, así como la digitalización y telegestión del riego mediante la instalación de un avanzado sistema de telecontrol.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan para la eficiencia y sostenibilidad en regadíos, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase I y están cofinanciadas por fondos Next Generation de la Unión Europea. Su carácter público-privado supone que la aportación pública será de un máximo del 80 % del coste de los gastos elegibles, mientras que las comunidades de regantes y usuarios objeto de la actuación aportarán el 20 % restante.

Otras actuaciones en Llíria

En esta zona regable, los últimos trabajos ejecutados por Seiasa han consistido en el acondicionamiento de la denominada balsa IV, que ha contado con una inversión de 1,1 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) 2014-2020.

El acondicionamiento de esta balsa fue una actuación adicional a las que ya ejecutó con anterioridad el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en esta zona regable, a través de Seiasa, con inversión superior a los 7,1 millones de euros y que fueron desarrolladas en dos fases.  

En la fase I se actuó sobre los sectores de riego Espinar, Pla de Calvo y Marines Contienda I, en los que se construyeron infraestructuras que permiten el suministro de agua filtrada con la presión necesaria para implementar un riego por goteo, a nivel de parcela, en un total de 1.135 hectáreas. 

La fase II afectó a los sectores de riego Cabezo Roig, Baseta y Arboleda, e igualmente consistió en la construcción de un sistema de riego por goteo, a nivel de parcela, para un conjunto de 1.192 hectáreas.

Tags: admin Llíria

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 1 de octubre

La previsión meteorológica en Requena para el jueves 1 de octubre indica un día muy…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el jueves 1 de octubre

La previsión meteorológica en Gandia para el jueves 1 de octubre indica un día muy…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el jueves 1 de octubre

Peñíscola afronta un jueves 1 de octubre con cielos nubosos y lluvia persistente. Las temperaturas…

Otras noticias

Baixà de Sant Miquel de Llíria.
El Camp de Túria

Multitudinaria Baixà de Sant Miquel en Llíria: miles de vecinos celebran la emotiva procesión del 700 aniversario del Monasterio

Por Toni Cuquerella
Vertedero ilegal limpiado en Llíria.
El Camp de Túria

Llíria elimina más de 175 toneladas de vertidos incontrolados tras una intensa campaña estival

Por Toni Cuquerella
2 3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta Nord

Decidix presentará candidaturas en Albal, Torrent, Aldaia, Burjassot, Moncada, Catarroja, Manises, Quart de Poblet, Benifaió, Llíria y Mislata

Por Javier Ruiz
lliria
CulturarteEl Camp de Túria

El certamen de pintura rápida ‘Pintor José Manaut’ vuelve a Llíria este 4 de octubre con 1.500 euros en premios

Por Adrián Lupiáñez
Presentación del documental de 25 años de 'A mos redó'.
Comarcal

Feria A mos redó 2026 en Llíria: fechas, expositores y programa del 25 aniversario

Por Toni Cuquerella
3855 28 set baixa sant miquel
CollaEl Camp de Túria

Llíria despliega su arsenal festivo por Sant Miquel: del multitudinario Concert de les Bandes al Mig Any Faller

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?