ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

El Ayuntamiento de Llíria pondrá en marcha una experiencia piloto de recogida de basura puerta a puerta

Podrán participar en esta iniciativa las personas residentes en la urbanización Vall de Llíria
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 22, 2024
630 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
4673 lliria camion basura

La Concejalía de Gestión Residuos del Ayuntamiento de Llíria tiene previsto iniciar, a partir del 1 de mayo, una experiencia piloto para la recogida de basura orgánica puerta a puerta. Este proyecto tendrá una duración de 6 meses y se prestará gratuitamente a 70 viviendas de la urbanización Vall de Llíria, las primeras que se inscriban en esta iniciativa.

La concejala del Área, Mª Cruz García, ha explicado que «queremos llevar a cabo esta experiencia en una zona residencial para valorar cómo funciona el servicio de recogida puerta a puerta de la fracción orgánica o bioresiduo, y así estudiar la posible ampliación a otras partes de la población».

De esta manera, «el Ayuntamiento de Llíria trabaja en la mejora continua de los servicios municipales, con el claro objetivo de lograr una ciudad y urbanizaciones más limpias, habitables y medioambientalmente cada vez más sostenibles», ha añadido.

Con este sistema de recogida, la separación de los residuos se realiza en origen y consiste en entregarlos, en este caso la fracción orgánica, al servicio municipal ante la puerta de la vivienda, en pequeños cubos, según el calendario semanal establecido.

«El objetivo principal del proyecto es reducir el volumen general de residuos producidos para transformarlos posteriormente en compost. Todas las personas participantes recibirán al final del proyecto su residuo transformado, para poder ser usado como enmienda de suelos o sustrato para plantas», ha explicado Mª Cruz García.

El Ayuntamiento de Llíria facilitará, de forma gratuita, a todas las personas interesadas, los medios materiales necesarios para llevar a cabo esta experiencia piloto y la formación necesaria para realizar la separación, a través de sesiones informativas.

Para poder participar en el proyecto será necesario que se remita la declaración responsable, que está disponible en la web municipal, a través del WhatsApp 647.94.96.92 o por correo electrónico a [email protected].

Tags: admin Llíria

Lo + leído

Un estudio tras la DANA de 2024 revela que los alumnos valencianos desconocen los protocolos ante catástrofes e impulsa un cambio en las aulas

Un equipo de investigación integrado por Álvaro-Francisco Morote (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales…

L’Ajuntament de Sagunt dona el llum verd definitiu per a connectar la Via Verda d’Ojos Negros amb la mar

La Corporació Municipal de Sagunt ha donat un pas decisiu per a completar un dels…

Ontinyent comptarà amb Ismael Serrano, Pepe Viyuela, Antonio Molero i Capella de Ministrers en la programació cultural de tardor

L'Ajuntament d'Ontinyent ha presentat la seua nova programació cultural municipal per a la tardor, una…

Otras noticias

eliana
El Camp de Túria

El festival L’Eliana Cinema cumple una década de rodajes exprés con un homenaje a Fernando Tejero

Por Adrián Lupiáñez
Trabajos en el Carraixet a su paso por Bétera.
El Camp de Túria

La CHJ invierte 520.000 euros para revivir el barranco del Carraixet en Bétera y luchar contra las sequías e inundaciones

Por Toni Cuquerella
Riba-roja pierde trabajadores en agosto.
El Camp de Túria

El paro repunta en el Camp de Túria en agosto con incrementos en la Pobla de Vallbona y Riba-roja

Por Toni Cuquerella
Las familias ya pueden pedir las ayudas municipales.
El Camp de Túria

Vilamarxant lanza el Cheque Escolar para el curso 2026-2027: cuantías, requisitos y cómo solicitar hasta 50 euros por alumno

Por Toni Cuquerella
Una de las pasarelas abiertas por la CHJ.
El Camp de TúriaL' Horta Sud

La CHJ reabre el Parque Fluvial del Turia con cuatro pasarelas anti-riadas en Riba-roja y Manises

Por Toni Cuquerella
Mapa de la intervención que realizará el Ministerio de Transportes.
El Camp de Túria

El Ministerio invertirá 3,7 millones para acabar con los atascos en el enlace de la A-3 con la A-7 en València

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?