ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Avanzan a buen ritmo las obras de rehabilitación de la torre del Pont del Vidre de Llíria

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 25, 2021
357 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de Llíria ha anunciado que las obras iniciadas el pasado mes de diciembre para la rehabilitación y la puesta en valor de la torre del Pont del Vidre avanzan a buen ritmo, y permiten descubrir ya «interesantes datos de la estructura original de este edificio defensivo», como han podido comprobar el alcalde Manolo Civera y el edil de Patrimonio Histórico, Francesc Fombuena, en su reciente visita al monumento.

La torre del Pont del Vidre, construida en el siglo XIV, formaba parte del circuito amurallado de la Llíria medieval. Este monumento, según indican fuentes municipales, ha vivido grandes transformaciones a lo largo de su historia, que han dejado una gran huella en el edificio. «Las más importantes, sin duda, son las que se produjeron en el siglo XX cuando, una vez perdido el carácter defensivo de murallas y torres, se construyeron viviendas y corrales en las antiguas estructuras medievales».

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha recordado que “el Ayuntamiento, en los años 90, al mismo tiempo que aprobaba un Plan Especial de Protección y Rehabilitación para la Vila Vieja (PEPRI), adquirió las viviendas y corrales para poder dar impulso a un proyecto de recuperación y puesta en valor de estos elementos monumentales del pasado medieval de la ciudad”. “Un proyecto que, ahora, está empezando a materializarse”, ha recalcado el primer edil.

Gracias a la intervención que se está llevando a cabo, con seguimiento arqueológico de todos los trabajos, se ha podido documentar la presencia de materiales constructivos romanos reutilizados en la construcción medieval, elementos que se mantendrán intactos para que puedan ser contemplados por los futuros visitantes. «También han aflorado las diferentes técnicas constructivas de la torre, así como su estructura original. Esta información ofrece una visión interesante sobre el modelo de construcción y de vida de nuestros antepasados en los últimos siglos de la Edad Media».

“La intención será crear una lectura de todas las fases vividas por la torre, curando las heridas provocadas por el tiempo, pero dejando intactas en la estructura de la torre las cicatrices de su evolución, lo que nos permitirá conocer más sobre la Llíria de la baja Edad Media”, ha querido destacar el concejal de Patrimonio Histórico, Francesc Fombuena.

Una vez que finalicen estos trabajos, la torre será visitable y accesible, además de permitir una nueva comunicación con el casco histórico de la ciudad, indican las mismas fuentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Llíria

Lo + leído

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

El Pleno del Consell ha dado luz verde a la contratación de las futuras concesiones…

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

El Pleno del Consell ha aprobado hoy el decreto que regula la concesión directa de…

La paradoxa de la Generalitat: paralitza el Palau de Justícia de Sagunt tot i complir el criteri usat per tombar el de Xàtiva

La política d'infraestructures judicials del Consell s'ha convertit en un trencaclosques d'incoherències per als municipis…

Otras noticias

4756 ajuntament lliria
El Camp de Túria

Llíria destina 300.000 euros de fondos europeos para impulsar el turismo sostenible

Por Pau Gómez
Foto 1 3 scaled e1777961281879
El Camp de Túria

Detenido en Bétera tras una agresión con un hacha que dejó a un hombre herido grave

Por Javier Ruiz
Benaguasil
CulturarteEl Camp de Túria

La Unió Musical de Benaguasil se impone en el 49º Certamen de Bandas de la Diputación

Por Pau Gómez
corteluz1
El Camp de TúriaL'Horta NordLa Costera

Estos son los municipios valencianos con cortes de luz esta semana: Moixent, Bétera y Paterna entre los afectados

Por Javier Ruiz
Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja dispara su patrimonio municipal en 87 millones en la última década: ¿De dónde proviene su valor?

Por Toni Cuquerella
Pleno de Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja cierra 2025 con un superávit de 4,5 millones tras la reconstrucción por la DANA

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?