ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

AVA-ASAJA denuncia robos de algarrobas en Olocau, Marines y Llíria a plena luz del día

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 2, 2023
303 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
8677 foto algarrobas verdes

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia la proliferación de los primeros robos de algarrobas cometidos este año que, tal como destaca la organización agraria, se producen a plena luz del día, cada vez en unas fechas más tempranas y por parte de bandas que actúan con una mayor organización, rapidez y uso de materiales para incrementar sus ganancias a costa de hundir la rentabilidad de los productores.

Asociados han detectado desde hace quince días robos continuados en diversos términos del Camp de Túria como Olocau, Marines y Llíria. 
AVA-ASAJA exige a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, la reimplantación y la máxima intensificación del plan especial de vigilancia que vienen llevando a cabo estos últimos años los equipos ROCA de la Guardia Civil junto a la Policía de la Generalitat. Además de los campos, la asociación insta a centrar los controles a las puertas de los almacenes que son susceptibles de recibir los productos sustraídos, donde pide una comprobación rigurosa de la trazabilidad de cada lote, cuya cantidad debe coincidir con el potencial productivo de las parcelas indicadas en el registro. 
El responsable de la sectorial de frutos secos de AVA-ASAJA, Armando Boullosa, afirma que “es evidente que hay ladrones que quieren hacer del robo de algarrobas su modo de vida y para ello han aprendido a crear grupos criminales perfectamente estructurados. Hemos llegado a una situación cada vez más intolerable ante la cual la Administración debe poner todos los medios a su disposición. Valoramos la iniciativa que han emprendido ayuntamientos como el de Chiva para contratar guarderías rurales que conocen el término y pueden ayudar a prevenir delitos. Toda colaboración es necesaria frente a un problema que amenaza la supervivencia misma del cultivo”.
AVA-ASAJA solicita asimismo ampliar la vigilancia a otros cultivos e infraestructuras agrarias que están sufriendo robos sistemáticamente. Según sus estimaciones, los robos provocaron en el último año 25 millones de pérdidas a los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana.
 

Tags: admin Llíria

Lo + leído

Xàtiva recupera el jutjat de violència de gènere: el Govern rectifica i retorna les competències al partit judicial

Rectificació de l'executiu central i victòria per al municipalisme. El Butlletí Oficial de l'Estat (BOE)…

Desmantelan una red internacional capaz de fabricar millones de cigarrillos falsos al día en Alicante

La Guardia Civil ha desarticulado dos presuntas organizaciones criminales internacionales dedicadas al contrabando de tabaco…

El Festival de Música de Cámara de Godella se extiende a Alfara del Patriarca en su recta final

El Festival Internacional de Música de Cámara de Godella encara los días centrales de su…

Otras noticias

Imatge de la trobada de l'alcalde de Riba-roja amb el conseller.
El Camp de Túria

Riba-roja blindará su industria y vivienda en zonas sin riesgo de inundación tras la dana

Por Toni Cuquerella
Actuación en el Ribajazz.
Baix VinalopóEl Camp de Túria

El Castell de Riba-roja de Túria se convierte en el escenario del mejor jazz y blues del 9 al 11 de julio

Por Toni Cuquerella
El río Turia a su paso por Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja activa su nuevo escudo contra catástrofes: así es el plan para proteger al municipio de incendios e inundaciones

Por Toni Cuquerella
Bloques de viviendas en Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

El Camp de Túria recorta su desempleo con Riba-roja y Bétera a la cabeza de las bajadas absolutas

Por Javier Ruiz
1 2 1
El Camp de Túria

La Diputación impulsa en Llíria una estrategia para descentralizar el turismo de cruceros más allá de la capital

Por Javier Ruiz
Intervención en el barranco del Poyo en Chiva.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Concluyen las 17 obras de emergencia de la DANA: la CHJ invierte 220 millones para blindar los ríos frente a futuras riadas

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?