NULL
El consistorio ha detallado que mantendrá una reunión con los representantes del Club Nuevo Godella Natación para ir de la mano en los siguientes pasos y encontrar soluciones a corto plazo porque sus deportistas tengan un lugar donde continuar desarrollando su actividad.
Ante las protestas suscitadas por el cierre del recinto deportivo, el Ayuntamiento de Godella está trabajando desde hace meses para resolver el contrato de servicios con el último adjudicatario de la piscina y así tramitar la nueva concesión que permitiría recuperar el uso normal de la instalación.
Asimismo, el consistorio ha explicado que desea «reiterar su compromiso» para solucionar los problemas con la piscina cubierta municipal «con la máxima celeridad» porque la ciudadanía y los clubes del municipio «puedan hacer uso de ella con normalidad en el menor tiempo posible».
En la actualidad, se está tramitando el proceso de reversión del anterior contrato y se espera que en las próximas semanas se haga efectivo. Sin embargo, los trámites legales, así como las diferentes deficiencias encontradas en las instalaciones, hacen que este asunto se dilate en el tiempo, puesto que depende de diferentes certificaciones de profesionales independientes.
Por ello, el csinonsistorio informa que el viernes, 14 de mayo, mantendrá una reunión con los representantes del Club Nuevo Godella Natación para ir de la mano en los siguientes pasos y encontrar soluciones a corto plazo porque sus deportistas tengan un lugar donde continuar desarrollando su actividad.
Teresa Bueso, regidora de Contratación de Godella, ha manifestado su intención de dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía “estamos haciendo todo el que está en nuestras manos para acelerar el proceso de reversión del último contrato de la piscina y así empezar un nuevo ciclo. Sin embargo, es un proceso complicado, puesto que tenemos que asegurarnos que las instalaciones, entre otros asuntos, estén en perfecto estado para volver a practicar allí la actividad deportiva con seguridad”.
La regidora ha continuado detallando que están «explorando diferentes posibilidades para dar solución a la ciudadanía y a la entidad deportiva afectada porque sabemos que necesitan una piscina donde poder desarrollar su actividad. En la reunión del viernes, trasladaremos nuestras intenciones al Club Nuevo Godella Natación porque sepan todos los detalles”.
Finalmente, Fernando Oliveros, regidor responsable del área de Deportes, también ha destacado “el trato directo y continuo” con los máximos responsables del Club Nuevo Godella para “solucionar este problema cuanto antes mejor”.
“Sabemos que el club necesita unas instalaciones para seguir con su actividad deportiva y estamos trabajando porque así sea, esperamos poder anunciar buenas noticias en próximas fechas”, ha agregado Oliveros, quien también asistirá a la reunión con la directiva del club de natación del viernes.