ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

El Consell establecerá una línea de autobús diario para Fuenterrobles y Villargordo del Cabriel

NULL
admin
Last updated: abril 5, 2025 8:18 pm
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 30, 2022
480 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad establecerá una línea de autobús diario que dará servicio de transporte púbico a los municipios de Fuenterrobles y Villargordo del Cabriel.

Así lo ha anunciado la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, en la reunión que ha mantenido con el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata; la alcaldesa de Villargordo del Cabriel, Carmen Suárez y el alcalde de Fuenterrobles, Adrián Álvarez Díaz.

En esta reunión, la directora general ha informado de que el servicio definitivo que atenderá a Fuenterrobles y Villargordo del Cabriel, saldrá de la licitación del proyecto de servicio público de transporte CV-105 Utiel – Requena, y no será a la demanda. Este proyecto contempla una expedición de ida y otra de vuelta de lunes a viernes laborables durante todo el año.

Asimismo, la directora general ha destacado que desde el departamento que dirige el conseller Arcadi España, se ha priorizado esta nueva concesión de transporte público y se prevé que se pueda licitar este verano.

En la actualidad, la Conselleria presta este servicio mediante un contrato de emergencia, con una inversión de 396.000 euros para dos años, que comprende cuatro líneas de autobús que enlazan los municipios de Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel, Zarra, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel y València.

La Conselleria ha establecido este servicio para dar una respuesta inmediata a la necesidad de transporte de estos municipios que se habían quedado fuera del contrato del Ministerio, también de emergencia, «Puertollano, Tomelloso (Ciudad Real), Cuenca, Albacete y València», y que no incluía los tráficos internos.

CV-105 Utiel-Requena

El proyecto de servicio público de transporte CV-105 Utiel-Requena, que ofrecerá servicio en autobús a Fuenterrobles y Villargordo del Cabriel, se enmarca en el nuevo mapa de transporte público de viajeros por carreteras diseñado por la Generalitat ante la caducidad y obsolescencia de la mayoría de las concesiones existentes.

En este sentido, el conseller Arcadi España ha señalado que «para garantizar la igualdad entre todos los valencianos y valencianas, independientemente del lugar donde vivan, desde el Consell trabajamos para facilitarles una movilidad de calidad y garantizar la conexión con los otros servicios públicos, como sanidad, educación o la administración».

Asimismo, ha reiterado que para materializar este objetivo, es esencial «el transporte público por carretera para conseguir una movilidad digna, fácil y asequible al alcance de toda la ciudadanía y que evita también el despoblamiento de las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Fuenterrobles

Lo + leído

L’Alcúdia de Crespins culmina el procés per a esborrar el nom d’Isabel-Clara Simó del seu institut amb el vot de menys del 10% del poble

El controvertit procés per a canviar el nom de l'institut d'Educació Secundària de l'Alcúdia de…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 16 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el miércoles 16 de septiembre anuncia intervalos nubosos con…

Alerta por el estado de l’Albufera: un estudio de la Universitat de València detecta un peligroso repunte de nitrógeno y un parón en su recuperación

La recuperación ecológica del Parque Natural de l'Albufera se encuentra atrapada en un "callejón sin…

Otras noticias

Control de la Guardia Civil.
Requena - Utiel

Tres detenidos tras una persecución en la A-3 a la altura de Requena con un kilo de cocaína oculto en el coche

Por Toni Cuquerella
Antiguas pepitas de uva.
L'Alt VinalopóLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

El ADN antiguo revela el origen del vino en la península ibérica: las primeras vides llegaron del Mediterráneo oriental hace 3.000 años con los fenicios

Por Toni Cuquerella
Vuelta de los alumnos de Picanya al colegio tras la DANA.
Comunitat ValencianaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Un estudio tras la DANA de 2024 revela que los alumnos valencianos desconocen los protocolos ante catástrofes e impulsa un cambio en las aulas

Por Toni Cuquerella
El viñedo reclama ayudas ante la vendimia.
La CosteraLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

Alarma en el campo valenciano: piden ayudas de hasta 6.000 euros para evitar el abandono masivo de viñedos

Por Toni Cuquerella
Paseo de la Alameda y Feria de Utiel.
Requena - Utiel

Feria y Fiestas de Utiel 2026: concierto de Funambulista, romería de la Virgen y programa completo de actos

Por Toni Cuquerella
CartellWINWINBenetusser e1788430274265
L' Horta SudLa Ribera AltaLa SaforRequena - Utiel

Benetússer, Requena, Gavarda, Potries y Utiel acogen espectáculos SARC en septiembre

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?