ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Orquesta de Valencia visita el Auditori de Castelló con Tebar y el flautista Salvador Martínez

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 13, 2022
190 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

La Orquesta de València visita de nuevo Castellón para interpretar, bajo la dirección de su director principal asociado, Ramón Tebar, y con el flauta solista Salvador Martínez, un programa con obras de Rimski-Kórsakov, Leornard Bersntein y Modest Músorgski. De esta manera, la formación sinfónica valenciana vuelve al Auditori de la capital de la Plana, este jueves, a las 19:30 horas, con este concierto fruto del acuerdo institucional con el Institut Valencià de Cultura.

Salvador Martinez. Salvador Martínez.

La regidora de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, destacó que “hemos querido continuar esta colaboración institucional, para acercar la Orquesta de València de nuevo al público melómano de Castellón, que siempre la recibe de una manera muy cálida, valorando su calidad y el repertorio que le propone”.

En este programa destaca ‘Halil’. Nocturno para flauta, orquesta de cuerda y percusión del compositor norteamericano Leonard Bersntein. Se trata de una obra dedicada al joven flautista Yadin Tannenbaum, muerto en la guerra de Yom Kippur, que está repleta de texturas densas, procesos tonales y los relativos al timbre que en su conjunto denuncian la sinrazón de las guerras. Una composición que será interpretada por el flauta solista de la misma formación, Salvador Martínez. En este sentido, Tello añadió que “tenemos excelentes músicas y músicos en nuestra orquesta y siempre procuramos que cuando visitamos otras ciudades, sean solistas del programa y una garantía de éxito interpretativo”.

El resto del programa está formado por la Obertura de la gran Pascua rusa, op. 36, uno de los tres grandes poemas sinfónicos de Nicolai Rimski-Kórsakov, junto con Sheherezade y el ‘Capricho español’, así como el célebre ‘Cuadros de una exposición’ de Modest Musorgski. La partitura fue escrita para piano, y fue Maurice Ravel quién la orquestó magistralmente en la versión que podrá escuchar el público de Castellón.

El director del Palau, Vicent Ros, quiso incidir en el papel de los solistas de la Orquesta de València que “se miden constantemente con los artistas internacionales que figuran en nuestro abono, con un resultado artístico que no puede ser mejor, y es por ello que hemos potenciado estos últimos años su presencia en nuestra programación”.

Salvador Martínez es flauta solista de la Orquesta de València y profesor adjunto de la cátedra de flauta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Galardonado en varias ocasiones, obtiene el primer premio en los concursos de la Sociedad Bach de Madrid y Juventudes Musicales de España. Ha sido flauta solista de la Orquesta ‘Ciudad de Granada’ y Orquesta ‘Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña’. Ha trabajado con directores como Mehta, Sanderling, Fedoseyev, Gergiev, Herbig, Traub, Tebar o Plasson, entre otros. Toca habitualmente con flauta Muramatsu 14k y con su Moritz Max Mönnig, flauta de madera de ébano construida a principios del siglo XX.

Tags: Castelló

Lo + leído

Seis detenidos en Alzira, Cullera y Nàquera por cultivo y tráfico de drogas

La operación Zander, desarrollada por la Guardia Civil en Alzira, Cullera y Nàquera, ha concluido…

Llíria presenta su oferta turística destacando patrimonio y música en FITUR 2026

Llíria está promocionando su atractivo turístico en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2026. La…

Presó per als acusats del crim de Benifaió: la investigació apunta al fill com a presumpte autor de l’incendi

La investigació policial sobre la tràgica mort d'un home a Benifaió el passat mes d'agost…

Otras noticias

Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Redacción ComarcalCV
VSC 0010 Placa calle VSC en Requena del escultor Jose Arnal foto E Vizcaino Grao Valencia
CulturarteRequena - Utiel

Requena conmemora cien años de la muerte de Venancio Serrano Clavero con actos culturales

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?